UTS firmó contrato de empréstito para ampliación de sede

UTS firmó contrato de empréstito para ampliación de sede

El préstamo permitirá extender cobertura a 10.000 nuevos estudiantes.

19 de junio 2012 , 08:36 p.m.

Este contrato de empréstito permitirá llevar a feliz término la construcción de la primera etapa de la obra de ampliación propuesta en el plan de desarrollo de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), lo cual posibilitará la ampliación de la cobertura educativa a 10.000 nuevos estudiantes.

"El empréstito será de $14.193.576.758, la Financiera de Crédito Territorial (Findeter) girará recursos por $12.393.022.758 con tasa compensada del Ministerio de Educación Nacional y $2.100.553.788 de cartera ordinaria de Bancolombia.

El proceso inició con la invitación a entidades financieras con asiento en el departamento, para conocer la tasa de operación de recursos DTF, (tasa de interés calculada como un promedio ponderado semanal por monto, de las tasas promedios de captación diarias de los CDTs a 90 días) cuyas ofertas iniciaron en DTF+6 puntos y en subasta con las más importantes entidades financieras la Institución logró una histórica negociación de DTF y DTF+2 puntos con Bancolombia.

Esto significa que por los recursos de Findeter la Institución sólo pagará el DTF, y por los recursos de cartera propia pagará el DTF+2 puntos, negociación que según funcionarios de Findeter nunca se había realizado en Santander, comentó Óscar Omar Orozco Bautista, rector de las UTS.

El contrato de empréstito con la entidad bancaria tiene un plazo de 60 meses (cinco años) con un año de gracia de capital y pagos en cuotas trimestrales. Este pago está asegurado con la pignoración del 61 por ciento de los recursos de las transferencias de estampilla Pro UIS durante cinco años.

Los recursos de Estampilla Pro UIS solo pueden ser utilizados para: infraestructura, compra de laboratorios y para el plan de desarrollo de la Institución.

Para Jorge Eduardo Silva, gerente regional de Bancolombia, por política de responsabilidad social empresarial es muy importante acompañar a las UTS en el proceso de crecimiento que permitirá la ampliación de la oferta educativa.

REDACCIÓN BUCARAMANGA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.