'La elección de un marido': la parte cómica del matrimonio

'La elección de un marido': la parte cómica del matrimonio

El comediante Primo Rojas estrena este martes su obra en el Teatro Fanny Mikey.

notitle
19 de junio 2012 , 06:56 p.m.

Para el comediante Primo Rojas, el matrimonio es una institución que cada día se fortalece más. Según él, a medida que el mundo se desestabiliza esta unión sentimental se ha convertido en una especie de burbuja.

"A pesar de ese sentimiento de profunda inseguridad que pueden generar las crisis y la inestabilidad, en el matrimonio, en la compañía, en el afecto y en el amor se puede encontrar una fuerza con la que uno se siente protegido", comenta Rojas.

Bajo esta mirada, el comediante decidió crear el monólogo humorístico 'La elección de un marido', que se presenta desde hoy en el Teatro Nacional Fanny Mikey, de Bogotá.

La producción es una especie de conferencia en la que Rojas pretende resaltar la fuerza y la vitalidad del matrimonio. Además, el comediante se toma la libertad de ofrecer una serie de pautas para las mujeres que están buscando al amor de su vida. Todo esto se plasma en un recital lleno de pretensiones intelectuales, que se edifica alrededor del humor popular.

"La pieza presume de ser una obra de alta cultura, lo cual es absolutamente falso. El 'pisco' que desarrolla la conferencia es un pretencioso verdaderamente estúpido y da, entre serio y broma, una serie de consejos a las mujeres que están en 'edad de merecer'", argumenta Rojas.

Con esas sutiles recomendaciones, el comediante busca poner en evidencia los defectos que tiene el género masculino. "Nosotros no sabemos ni entendemos absolutamente nada. Por eso partí de un presupuesto muy elemental: 'darnos leña a los hombres'", dice.

Funciones de la obra

Miércoles a viernes, 8:30 p.m. Sábado 6 y 8:30 p.m. Domingo, 6 p.m. Teatro Nacional Fanny Mikey.
Boletas: 40.000 pesos.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.