Cormacarena / Opinión

Cormacarena / Opinión

Es hora de renovarla.

19 de junio 2012 , 05:48 p.m.

En estos días se elige al nuevo director de la Corporación Ambiental Sostenible para el Desarrollo de la Macarena, Cormacarena. Hace 20 años trabajamos en la creación de dicha Corporación, con la Ley 99 de 1992.

La Corporación parece haber perdido el rumbo con los directores que tuvo luego de que Darío Mayorga Cruz falleciera en un accidente.

La Corporación no pudo formular el plan para el área de manejo especial luego de 20 años de existencia. Y ahora, con toda la jurisdicción del departamento, ha permitido la destrucción de humedales, de rondas de fuentes de agua y no ha logrado establecer una cultura ambiental.

Los miembros de la Junta Directiva tienen la responsabilidad de seleccionar a un Director que no tenga los viejos vicios y que permita dar a la sociedad metense una garantía de gestión ambiental adecuada para los nuevos tiempos.

Claro que son muchos los intereses a favor de lo mismo. Circulan historietas. Algunos candidatos dicen tener los votos "asegurados", lo cual se comprobará una vez se produzca la elección en un par de semanas.

El Presidente Santos ha dado señales de querer nuevas caras en la Corporación Ambiental. Gobernador, Alcalde y demás miembros de la Junta tienen la palabra.

WILSON LADINO ORJUELA
Profesor asociado ESAP
wilson.ladino@esap.edu.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.