Tras 41 años, 'El Chavo' genera 1,3 millones de dólares por capítulo

Tras 41 años, 'El Chavo' genera 1,3 millones de dólares por capítulo

Las cuentas de la popular serie, que tiene el aniversario de su primera emisión este 20 de junio.

notitle
19 de junio 2012 , 07:59 a.m.

El 'Chavo del Ocho' cumplirá 41 años de su primera emisión este 20 de junio y demuestra que aún es un hito. Prueba de ello son las cifras de ganancias que le ha generado a Televisa.

Esto hace parte del sueño que tuvo Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, cuando empezó a generar sus propios programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y El Chapulín Colorado. El espacio se abrió en Televisión Independiente de México, en el canal 8, que luego se fusionó con Telesistema Mexicano con lo que nació Televisa.

En 1971, como parte del proyecto de Chespirito, apareció 'El Chavo', serie que cuenta las vivencias de un grupo de personas en una vecindad. El romance entre el canal mexicano y el programa se prolonga hasta hoy y se sustenta aún más en las ganancias que le genera como dueña de los derechos audiovisuales gracias a que la serie todavía es transmitida en muchos países.

Por eso, en el aniversario del 'Chavo', cabe recordar los datos de la revista especializada en negocios Forbes, que advierte que Chespirito le ha hecho ganar a la cadena un estimado de 1,7 mil millones de dólares desde que dejó de producirse en 1992. Estas transmisiones le han generado 1,5 mil millones, y el resto por transmisiones en canales de pago.

Forbes indica que se han hecho 1.300 capítulos de El Chavo, quizás en referencia a la producción total del trabajo de Gómez Bolaños, y advierte que cada uno ha generado 1,3 millones de dólares. A diario, añade, la serie es vista por 91 millones de televidentes en América Latina.

La suma de las ganancias, indica la publicación, no incluye los ingresos por mercadeo y otros que le generan a Televisa por lo menos 24 millones de dólares anuales, cifra que probablemente aumente gracias a un proyecto de película en 3D que está en pre-producción y estaría en el cine para el 2014.

Así, y como lo dijo ya Forbes, 'El Chavo' es el huerfano más popular y adinerado del mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.