¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Agua de Florida llegará a Candelaria

Acuavalle espera que antes de que finalice este año se hayan podido terminar los trabajos.

Redacción El Tiempo
 Falta instalar 800 metros de tubería para que el agua proveniente de la planta de tratamiento de Florida llegue hasta el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria. Acuavalle espera que antes de que finalice este año se hayan podido terminar los trabajos.
Han pasado ya ocho años desde que se arrancó el proyecto que permitirá que Candelaria pueda contar con agua potable. Incluso se adquirió un crédito por 25.000 millones de pesos que está pagándose, pero el líquido todavía no corre por este municipio.
Candelaria es el único municipio del Valle que no cuenta con agua potable porque no tiene ningún nacimiento. Todos los días, desde 1545, la población de abastece de pozos.
Otra dificultad que presenta este municipio es que sus 11 corregimientos están dispersos, por eso, no puede abastecerse de una sola fuente de agua. Para la zona de Juanchito depende de Cali, pero la presión no alcanza para que el líquido le llegue hasta la cabecera. Para surtir esa parte, depende de Pradera, y para atender el suroriente, de Florida.
Con Cali no ha tenido problema, pero con sus otros vecinos la situación es distinta.
La gobernadora (e) Adriana Carabalí se reunió con Acuavalle y con los representantes del Comité de Recursos Hídricos de Florida para socializarles el proyecto y hacerles entender que la obra no los perjudicará.
El viejo temor tanto de Florida como de Pradera era quedarse sin agua. Pero estudios del IDEAM demostraron que esto no pasará por el solo hecho de extender las redes hasta Candelaria.
"Atendiendo los requerimientos del Comité de Recursos Hídricos de Florida acordamos de que se dará cumplimiento a la socialización del proyecto, previsto del 25 al 30 de junio. Este paso permitirá que la comunidad de Florida quede enterada de cuál es el manejo que Acuavalle le proveerá al acueducto tanto en su región, como en Candelaria", dijo la Gobernadora.
Pero para avanzar en los trabajos también falta el fallo de un juez que otorgue la servidumbre a lo largo de unos 20 kilómetros para poder llevar el agua desde la planta de Florida al corregimiento de Villargona.
"Buscamos que una vez el juez entregue la servidumbre haya la posibilidad de terminar esa obra y ejecutar las obras complementarias que beneficiarán a Florida porque se les garantizará la calidad del servicio", dijo el gerente de Acuavalle, Óscar Libardo Campo.
 
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO