Secciones
Síguenos en:
General Santoyo dice que aclarará su situación ante justicia de EE.UU.

General Santoyo dice que aclarará su situación ante justicia de EE.UU.

En ese país lo vinculan con la oficina de Envigado y con las Auc.

notitle

General (r) Santoyo asegura que aclarará su situación ante autoridades de EE. UU. (Lea también: Uribe dice que expolicía señaló a Santoyo en EE. UU.).
 
En diálogo con ELTIEMPO.COM, el general en retiro Mauricio Santoyo asegura que tiene la tranquilidad para responder "cualquier inquietud" sobre su proceder como policía.
 
Al ser consultado por el proceso penal que la justicia de Estados Unidos le adelanta por narcotráfico, el general Santoyo dijo que se enteró por los medios de comunicación de la investigación que se le adelanta.
 
"Mal podría referirme a la misma hasta tanto no conozca el documento en cuestión. Sin embargo, es procedente decir que siempre he estado y estaré a disposición de las autoridades pertinentes para aclarar cualquier sindicación que se me haga", dijo el general Mauricio Santoyo.
 
Y agregó: "Serví a Colombia por más de treinta años en la Policía Nacional y tengo la tranquilidad de poder responder cualquier inquietud sobre mi proceder".
 
Por su parte, consultado por este diario, el director General de la Policía, el general José Roberto León Riaño, indicó que "como cualquier otro colombiano" el general en retiro Mauricio Santoyo "debe presentarse ante las autoridades y aclarar su situación".
 
Señaló que la Policía Nacional no ha recibido solicitud formal sobre el general Santoyo. Ni por las vías de la Fiscalía General ni por las de Cancillería.
 
"Tan pronto recibamos una solicitud formal, de manera transparente y pública, ofreceremos toda la colaboración", dijo el general León Riaño.
 
La Policía indicó que el general Mauricio Santoyo es retirado de la Institución desde el 26 de junio del 2009.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.