'No me sorprende mi rendimiento': Nairo Quintana

'No me sorprende mi rendimiento': Nairo Quintana

El colombiano se impuso este domingo en la Ruta del Sur y correrá la Vuelta a España.

notitle
17 de junio 2012 , 04:47 p.m.

Nairo Quintana está tranquilo y cómo no estarlo: lleva cuatro victorias en la temporada, contando la que logró este domingo en la Ruta del Sur en Francia, que lo eleva a ser una de las figuras del ciclismo colombiano en Europa.

Quintana fue el campeón de la Vuelta a Murcia, ganó una etapa, fue el mejor en la jornada reina del Dauphiné y se impuso el sábado en la fracción de la Rut del Sur, victorias con las que confirma que es una realidad.

"No estoy sorprendido con mi rendimiento, pues mi cuerpo ha madurado rápidamente. Sé de mis condiciones y me he adaptado rápidamente a las exigencias del equipo y del pedalismo europeo", le dijo a EL TIEMPO.

El boyacense está feliz con la forma que tiene y asegura que ha sido el fruto del trabajo de los últimos años.

"Todo ha sido progresivo. Vengo mejorando y ganando cada año más cosas y eso es importante. Voy paso a paso y creo que vienen cosas mucho mejores", aseguró.

Su maduración mental y física es increíble. Hace su primera temporada con el Movistar y ya ha tenido el rol de líder, como en la Ruta del Sur, y ha metido en manubrio fuerte para triunfar.

"He mejorado en todo: en la subida, en el descenso, en la contrarreloj y eso se debe a que en la escuadra tenemos un materia excelente y unos técnicos con experiencia y con buenos conocimientos", aseguró.

Ahora, la meta será figurar en la próxima Vuelta a España, aunque sabe que deberá trabajar para defender el título de su compañero Juan José Cobo.

"Tengo mucha ilusión de correrla y ayudarles a mis compañeros como ellos me han colaborado. Claro que tendré otro rol, pero también opciones de figurar y eso me llama la atención. Quiero hacer un buen trabajo con gusto", dijo.

Quintana regresará a mediados de esta semana a Colombia y preparará su asalto al giro ibérico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.