Ministra anuncia rehabilitación de 70 escuelas en el Valle

Ministra anuncia rehabilitación de 70 escuelas en el Valle

María Fernanda Campo dijo que se adelantan acciones para el desarrollo de la educación en el país.

17 de junio 2012 , 10:37 a.m.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que se han adelantado acciones para el desarrollo integral de la educación en el país. Por ejemplo, para  garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo  y para la ampliación de la cobertura, se implementó la gratuidad educativa; así mismo, la rehabilitación de 70 escuelas en el Valle del Cauca, que resultaron afectadas por la ola invernal, y, el mejoramiento  de la asignación salarial de docentes, entre otras estrategias.

La funcionaria anunció que en la sede del Colegio Académico de Guadalajara Buga se construirá el primer colegio con Villa Olímpica.

El proyecto incluye la ampliación de la capacidad instalada a más de 3.500 estudiantes, con más de 50 aulas de clases; acceso por parte de los jóvenes a actividades lúdicas, deportivas y recreativas, con escenarios propicios para ello; biblioteca no sólo para los estudiantes, sino también para otros públicos. La inversión calculada es de $ 12 mil millones.

El Gobierno Nacional informó que por Ley quedó establecido el 0 por ciento de interés para los créditos otorgados por el Icetex a los estudiantes de educación superior.

"Esta política busca aliviar la carga financiera de los jóvenes que acceden a los créditos y, de esta forma, ampliar la cobertura en educación superior y el acceso a la misma", dijo la funcionaria.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.