Colombiano Nairo Quintana se coronó en la Ruta del Sur en Francia

Colombiano Nairo Quintana se coronó en la Ruta del Sur en Francia

El ciclista de Movistar se impuso este domingo en la edición 36 de la competencia.

notitle
17 de junio 2012 , 10:19 a.m.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó este domingo la edición 36 de la Ruta del Sur, tras la disputa de la cuarta y última etapa, de 133 kilómetros alrededor de Saint-Gaudens.

Quintana ganó en esta edición por delante de los franceses Hubert Dupont (AG2R La Mondiale), a 48 segundos, y Anthony Charteau (Europcar), a 3 minutos y 48 segundos.

Solo 89 corredores empezaron la etapa, en Saint-Gaudens, de 133,4 kilómetros, entre el sur del Alto Garona y el norte de los Altos Pirineos.

Los ataques se multiplicaron en el inicio de la etapa, y en el kilómetro 22 un grupo de 13 corredores emprendió una fuga encabezada por el italiano Franco Pellizzoti (Androni Giocattoli-Venezuela), sacando tres minutos de ventaja al pelotón.

Pero después de la ascensión a los puertos de Buret (tercera categoría), Ares (segunda categoría) y Burs, su distancia se vio reducida a dos minutos.

A pocos kilómetros de la llegada, el pelotón dio caza al grupo de escapados y Manuel Bellenti (AG2R La Mondiale), se impuso al francés Stéphane Poulhies (SAUR-Sojasun) y al español Juan José Lobato (Andalucía).

"Este triunfo va para toda la gente que está siempre apoyándome y que ha hecho posible que ahora esté donde estoy. La verdad es que ha sido una etapa más tranquila de lo que esperábamos. Sin duda, el enorme desgaste de ayer se ha notado en el pelotón" dijo Nairo Quintana en reacciones publicadas por el Equipo Movistar.

Nairo Quintana no participará en el Tour de Francia este año, según informó el director deportivo del equipo Movistar, aunque sí correrá la Vuelta a España.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.