Presidente previene el posible aumento de ataques terroristas

Presidente previene el posible aumento de ataques terroristas

Juan Manuel Santos habló de los grupos armados en el marco del 'Acuerdo para la prosperidad'.

notitle
16 de junio 2012 , 01:58 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos expresó que las acciones de las autoridades contra los grupos armados llegando a sus refugios y contra sus redes de apoyo podrían llevar a un aumento de los actos terroristas.

"Ahora estamos metiéndonos en sus madrigueras, sacándolos de sus madrigueras y persiguiendo y capturando sus bases de apoyo. En los próximos meses, posiblemente vamos a ver ataques terroristas o ataques cobardes", expresó el mandatario en Buga, en el centro del Valle, donde se realizaba el 'Acuerdo para la prosperidad'.

Santos condenó el ataque en zona rural de Buga contra una patrulla de la Policía el día anterior a su visita. Dos miembros de la Institución murieron y otro resultó herido en un ataque cometido por presuntos miembros de las Farc que vestían de civil.

El presidente ofreció 20 millones de pesos de recompensa para dar con los autores del atentado.

Resaltó una reducción del 8 por ciento en los homicidios -551 muertes menos- en lo corrido del año comparado con el mismo periodo del año anterior.
 
Solicitudes del Valle

El encuentro sirvió para que las autoridades regionales plantearan sus necesidades al mandatario de los colombianos. La gobernadora (e) Adriana Carabalí expuso que una de las situaciones difíciles se relaciona con la malla vial en el norte del Valle, afectada por el pasado invierno.

Se estima que más de 2.000 kilómetros de vías rurales resultaron deterioradas y se pidió apoyo para 37 proyectos viales.
También relacionó la falta de recursos para mejorar la calidad educativa en municipios no certificados y para la homologación de personal docente y administrativo.

Otra solicitud se refirió al reforzamiento del jarillón del río Cauca, debilitado en varios puntos en el invierno pasado, inundando unas 34.000 hectáreas, con graves pérdidas en cultivos y empleos.
El Alcalde Buga, John Harold Suarez,  hizo énfasis en recursos para ampliar la cobertura en las universidades del centro del Valle como la Uceva, Universidad del Valle, Antonio Nariño, TEPA e ITA y la articulación de la educación básica con el Sena.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.