'Estoy muy, muy contento, pero absolutamente muerto': Nairo Quintana

'Estoy muy, muy contento, pero absolutamente muerto': Nairo Quintana

El colombiano ganó la tercera etapa de la Ruta del Sur y es nuevo líder de la competencia.

notitle
16 de junio 2012 , 11:07 a.m.

El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, se situó en el liderato de la Ruta del Sur de ciclismo, tras ganar este sábado la etapa reina, tercera de la prueba, de 204,6 kilómetros entre las localidades francesas de Trie-Sur-Baïse y Arras-En-Lavedan.

Quintana, que hace una semana se impuso en otra etapa reina, la de la Dauphiné Liberé, ganó en solitario la tercera jornada de la Ruta del Sur por delante de los franceses Hubert Dupont (AG2R), Anthony Charteau (Europcar), Kenny Elissonde (FDJ-BigMat) y Mathieu Perget (AG2R).

El colombiano, de 22 años, sumó su cuarta victoria de la temporada en la jornada pirenaica de la Ruta del Sur, con ascensiones al Tourmalet, Soulor y Spandelles antes de la llegada en Arras.

En el último puerto del día Quintana se marchó en solitario y culminó su esfuerzo con más de un minuto de ventaja sobre Dupont, más de cuatro respecto a Charteau, seis a Elissonde (FDJ) y Perget.

En la general, y a falta de una jornada, el colombiano aventaja en 53 segundos a Dupont y en 3:55 minutos a Charteau. "Estoy muy, muy contento, pero absolutamente muerto porque ha sido una etapa durísima. Más de seis horas en la bici, 210 kilómetros que nos han salido por estos puertos", dijo el colombiano.

La carrera acaba mañana con la cuarta etapa, con salida y llegada en Saint Gaudens y un viaje de 133,4 km. "Mañana nos va a tocar controlar esperando que al final entren también los equipos con embaladores. Lo voy a afrontar con tranquilidad porque ver a los compañeros que tengo al lado me da mucha confianza. Ojalá podamos mantenerlo porque sería la mejor manera de cerrar esta primera parte de temporada y marcharme el miércoles para Colombia para descansar y preparar después la Vuelta", agregó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.