Hilario Deluchi aprendió a comunicarse con su hijo a través de música

Hilario Deluchi aprendió a comunicarse con su hijo a través de música

Mi papá es el héroe de mi infancia", comenta Santiago, visiblemente conmovido.

notitle
15 de junio 2012 , 09:25 p.m.

"Todos los recuerdos que tengo de Santiago son impresionantes, parecen una película; aún puedo verlo cuando tenía 3 años y se apoderaba de mis congas para cantar lo que yo componía", comenta Hilario Deluchi al referirse a su hijo.

La mejor evidencia de esos recuerdos del pasado es un video casero grabado en Cartagena de Indias 18 años atrás, cuando padre e hijo presentaron un improvisado espectáculo musical.

"Yo tocaba la guitarra, lo que no tiene nada novedoso; el espectáculo era él cantando con su voz delgada: 'aquí estoy yo, con mi guitarra cantando cosas que se me ocurren' ", recuerda Hilario, con la voz quebrada por la nostalgia.

Hilario define a su hijo como un joven talentoso, armonioso y tranquilo; a sus 21 años ya completa 15 de carrera artística en el elenco de la escuela de teatro musical Misi. Su trabajo más reciente con esta compañía fue la dirección musical del Tributo a Michael Jackson.

"La formación de Santiago no estuvo basada en conveniencias económicas ni en proyecciones de lo que quise ser, lo único que he buscado es transmitirle a través de la música el amor que recibí de mi padre", destaca Hilario.

Este argentino radicado en Colombia desde hace más de treinta años y reconocido por ser el creador de la cadena de restaurantes 'Pizza por Metro' está convencido de que si cada padre busca ser el héroe de la infancia de sus hijos, será posible lograr una sociedad mejor.

Aunque la voz de Santiago interpretando esas canciones de la infancia ya no es la misma y su cara luce barbada, hay algo que se conserva así pasen los años: la complicidad que une a Santiago con su padre.

Esa conexión que han logrado a través de la música marcará una diferencia en esta celebración del Día del Padre, cuando Hilario reciba un disco producido por su hijo, con todas las canciones que interpretaron juntos.

"Es el mejor homenaje que le puedo rendir a mi papá, por albergar tanta bondad, por ser un loco lindo; por eso me puedo dar el lujo de decirle a él, tal como de pequeño se lo dijo a mi abuelo, que es el héroe de mi infancia", comenta Santiago, visiblemente conmovido.

KAREN CANTE
REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.