Al tiempo que el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, dijo respetar la decisión del alcalde Gustavo Petro sobre una eventual suspensión de las corridas de toros en Bogotá, confirmó que su Administración no financiará ese espectáculo en Medellín y que buscará un acuerdo con organizadores para que se realicen sin sacrificio del animal.
El mandatario expresó que intentarán un acuerdo con las personas que manejan los toros para que Medellín sea líder en la propuesta de humanización de las corridas.
"Ese tipo de corridas incruentas se están manejando ya en Estados Unidos y Europa. Allí van en la línea del no sacrificio final del toro y además de otro elementos que permiten que se mantenga la belleza y plasticidad, pero sin muerte y crueldad", añadió.
Gaviria, no obstante de su determinación de no apoyar financieramente las corridas de toros, manifestó que no recurrirá a la imposición de sanciones a los organizadores de estos espectáculos y reiteró que como lo establece una de las líneas de su Plan de Desarrollo, logrará un diálogo constructivo para que en su ciudad hayaun camino en defensa de los animales.