Farc están detrás de explosión en el sur de Bogotá, según la Policía

Farc están detrás de explosión en el sur de Bogotá, según la Policía

Investigan si se trató de una bomba tipo lapa, similar a la del atentado contra Fernando Londoño.

15 de junio 2012 , 05:26 a.m.

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas en una explosión en el interior de una casa en el barrio Alfonso López, en el sur de la capital.

Autoridades intentan establecer la causa de los hechos. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Martínez, le dijo a ELTIEMPO.COM que el tipo de explosivo es pentolita. (Vea en video: Afectados del atentado contra exministro Londoño no han recibido ayudas).

Según Martínez, se trató de un hombre de Algeciras (Huila) perteneciente a la columna Teófilo Forero de las Farc, a quien accidentalmente se le habría explotado el artefacto.

Labores de Policía Judicial indican que en la zona se encontraron imanes, lo que indicaría que se estaría fabricando una bomba tipo lapa (que se adhiere a superficies), explosivo similar al utilizado en el atentado contra el exministro Fernando Londoño en Bogotá el pasado 15 de mayo. Se investiga una posible relación entre ambos hechos.

Primeras hipótesis de las autoridades atribuían el hecho de la noche de este jueves a la explosión de una pipeta de gas.

Por el contrario, los habitantes del sector aseguraron que la causa de la explosión fue un artefacto que estaba en poder de un hombre que vivía solo desde hace un mes, en el cuarto piso de una residencia. De igual manera, expresaron que antes de que se escuchara la explosión hubo un operativo sorpresa por parte de la Sijín, quienes irrumpieron en el inmueble.

Versiones extraoficiales no confirmadas indicaron que el hombre, al verse acorralado por la Policía, habría hecho estallar contra su cuerpo el artefacto.

En otras notas de la Bogotá Noctámbula

En el barrio Candelaria La Nueva, hacia las 7 p.m. dos personas murieron luego de recibir varios disparos por parte de dos sicarios.

En el barrio Polo Club, al cruzar de sur a norte por la calle 80 con carrera 24, un taxi chocó contra una grúa. El conductor de la grúa asegura que el taxista se pasó el semáforo en rojo.

En Chía, la Policía detuvo un camión que iba hacía Tunja cargado de insumos químicos para la fabricación de coca.

CON INFORMACIÓN DE FABIÁN YAÑEZ / CITYTV

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.