Santa Fe venció 1-0 al Chicó, en El Campín, y es líder del grupo B

Santa Fe venció 1-0 al Chicó, en El Campín, y es líder del grupo B

Diego Cabrera marcó el gol de un triunfo que vale oro en los cuadrangulares semifinales.

notitle
14 de junio 2012 , 10:51 p.m.

No fue fácil para Santa Fe. Nunca ha sido fácil. Un ordenadísimo y voluntarioso Boyacá Chicó le dio muchísimos problemas al equipo 'cardenal', que logró un triunfo importantísimo por 1-0 para picar en punta en el cuadrangular B de la semifinal del fútbol colombiano.

Santa Fe tuvo que luchar contra el rival y contra sus propios nervios, que eran normales en debutantes como Héctor Urrego, el lateral que jugó su primer partido de Liga en lugar de Sergio Otálvaro, pero no en el resto del equipo, con mucha más experiencia. Por eso le costó mucho llegar al arco rival, especialmente en la primera etapa, en la que el talento del argentino Omar Pérez no apareció.

Pero cuando el juego no le daba para sacar ventaja, dos factores le sirvieron para cambiar la historia y conseguir tres puntos de oro: el corazón y la pelota quieta. Por esta vía comenzó a inquietar, con un tiro libre de Gerardo Bedoya que pegó en el tubo que ayuda a sostener la malla y que dio la impresión de ser gol a buena parte de los asistentes a El Campín. Y luego, en un cobro de tiro de esquina, llegó el gol de la tranquilidad: a los 16 minutos del segundo tiempo, Pérez levantó la pelota y el boliviano Diego Aroldo Cabrera, en el primer palo, anticipó a Juan Gabriel Galicia, metió la pierna y comenzó a festejar.

"Estoy muy contento por el triunfo. A veces no se juega un lindo partido, a veces se juega bien y no se gana. Lo importante era ganar, los tres puntos se quedan en casa", dijo Cabrera.

La ventaja pudo haber sido mucho mayor. Poco después del gol, hubo dos remates seguidos que pegaron en el horizontal. Y parecía que el partido podía terminar en calma, sobre todo después de la expulsión de Johnny Mostasilla, a los 32 de la segunda etapa. Pero Chicó tuvo el empate en los pies de Jeysen Núñez, quien no supo resolver...

"Tuvimos una mala noche. El árbitro pita muchas faltas, no deja jugar, y por eso el resultado. Pero estamos tranquilos, sabemos que en casa tenemos que ganar y conseguir puntos en Medellín y en Bogotá contra Equidad", dijo Núñez.

Con Santa Fe nada es fácil. El sufrimiento parece una característica de su juego. Pero hoy por hoy, es el único local que ganó en la primera fecha. Eso es suficiente para que la ilusión del título comience a crecer.

Síntesis

Santa Fe 1 - Boyacá Chicó FC 0
 
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (6); Héctor Urrego (5), Francisco Meza (6), Julián Quiñones (7) y Hugo Acosta (5); Juan Daniel Roa (6) y Gerardo Bedoya (6); Óscar Rodas (6), Omar Pérez (5) y Jonathan Copete (5); Diego Cabrera (6). DT: Wilson Gutiérrez.
 
Boyacá Chicó: Sergio Gutiérrez (5); Elvis Perlaza (6), Juan Galicia (6), Jhonny Mostacilla (4) y Andrés Sarmiento (5); Juan Mahecha (6), Jorge Vidal (5), Diego Chica (5), Edwin Móvil (6), James Castro (5) y Jeysen Núñez (5). DT: Alberto Gamero.

Partido: Regular

Amonestados por Santa Fe: Pérez

Amonestados por Chicó: Móvil, Sarmiento, Pino, Chica, Galicia.

Expulsado: Mostacilla (32' ST)

Cambios en Santa Fe: Mario Gómez por Cabrera (25' ST), Héctor Salgado por Rodas (37' ST)

Cambios en Chicó: Pedro Pino (5) por Sarmiento (1' ST),  Juan Pérez por Vidal (18' ST), Óscar Restrepo por Chica (29' ST)

Goles: Cabrera (16' ST)

Árbitro: Luis Sánchez (6)

Estadio: El Campín

Asistencia: 10.000 aficionados, aproximadamente

Figura: Julián Quiñones (7)

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.