UTS presentaron proyecto de regionalización en Cúcuta

UTS presentaron proyecto de regionalización en Cúcuta

Las Unidades Tecnológicas de Santander ofrecerán sus programas en la zona de frontera con venezuela.

14 de junio 2012 , 06:52 p.m.

Con la asistencia de más de 50 representantes de diferentes entidades estatales y privadas de Norte de Santander, el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Óscar Omar Orozco Bautista, realizó la presentación del Proyecto de Regionalización Zona de Frontera UTS.

"Las UTS es un Institución de Educación Superior con 49 años de existencia, reconocida en el país como el mejor establecimiento educativo en formación tecnológica. Esta impronta que se ha logrado con un trabajo constante en procura de la calidad educativa, es lo que les ofrecemos a los nortesantandereanos" señaló, Orozco Bautista.

El presidente del Comité Intergremial de Norte de Santander, César Fernández Elcure, manifestó su interés porque las Unidades Tecnológicas de Santander empiecen su trabajo como Institución de Educación Superior en la zona de frontera.

Igualmente, el Consejero de Territorial de Cúcuta para el Sector Económico, Henry Díaz, dijo que se debe hace todo el esfuerzo para que la Institución llegue a la ciudad, porque la trayectoria de  esta significa un conocimiento que puede ser aplicado a la capacitación formal en el Área Metropolitana para hacerla más competitiva.

Así mismo, Renso Coronado del Oleoducto del Norte de Santander, comentó que la presencia de esta Institución es muy importante para Cúcuta, porque todo lo que sea conocimiento trae progreso para la región.

De manera paralela al desarrollo de esta actividad se llevó a cabo una rueda de prensa en la cual los periodistas de la zona de frontera conocieron el proyecto de regionalización de las UTS en la zona de frontera y el impulso que el Comité Intergremial da a esta iniciativa con las declaraciones de su presidente César Fernández, quien durante la actividad habló del apoyo que los gremios del departamento quieren dar para el impulso formativo de las UTS en Cúcuta con acciones como la puesta en marcha de un proyecto de reforestación departamental en un terreno de 700 hectáreas en El Zulia.

Actualmente las Unidades Tecnológicas de Santander tienen su sede principal en Bucaramanga y programas de extensión en los municipios de Barrancabermeja, San Gil y Vélez. Ofreciendo de manera presencial 6 ingenierías, cuatro programas profesionales, 27 tecnologías y un programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

REDACCIÓN BUCARAMANGA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.