Primera subasta para viviendas gratis será en Medellín

Primera subasta para viviendas gratis será en Medellín

Así lo anunció el ministro de vivienda Germán Vargas Lleras.

notitle
14 de junio 2012 , 04:17 p.m.

"Expedida la ley, que será sancionada por el presidente Juan Manuel Santos el próximo miércoles, lanzaremos en Medellín -exactamente el 27 de junio- la primera subasta para dotar a la capital antioqueña de las primeras 10 mil viviendas prioritarias ciento por ciento subsidiadas, de las 100 mil anunciadas", dijo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Cantares 3,4 y 5, Limonares 4, Poblado del Viento, Altos de Calazán, El Socorro, entre otros, son los lotes presentados por el municipio en los cuales comenzará el programa VIP para los más pobres de Colombia.

"Invitamos a los contratistas de la ciudad a que se motiven a presentar sus mejores ofertas", agregó el Ministro durante su intervención en el Primer Foro Urbano Nacional, en el cual estuvo acompañado por el alcalde Aníbal Gaviria y el director de ONU- Hábitat Joan Clos.

Vargas Lleras anunció, además, que luego de un arduo proceso de conciliación se logró la expedición de la resolución de adopción 034 del 4 de junio del 2012, con la que se le da vía libre al macroproyecto de interés social Nuevo Occidente.

"Este macroproyecto estuvo parado por mucho tiempo, pero se vuelve a poner en marcha. Se habilitan en total 106 hectáreas, que permitirán la construcción de 11 mil 400 viviendas, con una inversión superior a los 90 mil millones de pesos en los próximos dos años", señaló el Ministro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.