US Open: a romper la racha (Opinión)

US Open: a romper la racha (Opinión)

El Olympic Club, sede del torneo, ha sido la tumba de los grandes favoritos.

notitle
14 de junio 2012 , 12:25 a.m.

En la Bahía de San Francisco se encuentra el campo del Olympic Club, que recibirá por quinta vez el US Open. Es un escenario poco generoso con los jugadores: el primero en rodar fue el gran Ben Hogan, en 1955, a manos de Jack Fleck, un flamante desconocido que lo batió en un desempate.

Once años después, el Olympic fue testigo de algo insólito: el rey del golf, Arnold Palmer, tenía una ventaja de siete golpes para los últimos nueve hoyos y terminó sucumbiendo ante Billy Casper. Más recientemente, en 1987, el fenomenal Tom Watson perdió con Scott Simpson, y en 1998, Payne Stewart se fue derrotado por Lee Janzen.

Si el Olympic continúa en ese mismo ritmo, Tiger Woods, Phil Mickelson, Rory McIlroy, Luke Donald y Lee Westwood no serían candidatos para ganar la edición 122 del US Open. No obstante, es posible que en esta ocasión se pueda romper la racha. Tiger atraviesa su mejor momento después de sus problemas, Mickelson ha sido segundo en cinco ocasiones y quiere revancha, McIlroy defiende su título y, aunque no ha sido capaz de cerrar con éxito sus últimos torneos, tiene con qué repetir. Donald tiene la gran oportunidad de ganar su primer Major y Westwood viene de ganar en Suecia la semana pasada.

Germán Calle
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.