Solicitan a Contraloría auditoría a vías de La Mesa de los Santos

Solicitan a Contraloría auditoría a vías de La Mesa de los Santos

Así lo requerió la Auditoría General de la República. Diputado de Santander pide menos alarmismo.

13 de junio 2012 , 07:58 p.m.

Una auditoría especial al contrato de concesión suscrito por la Gobernación de Santander con la firma Construvicol, para efectuar la pavimentación, mantenimiento, construcción, mejoramiento y rehabilitación de las vías de la Mesa de los Santos, solicitó el Auditor General de la República, Jaime Ardila Barrera, al contralor de Santander, Argemiro Castro Granados.
 
Para el alto funcionario los hechos denunciados deben ser sometidos de manera inmediata a una revisión detallada por parte del ente de control, pues los recursos recaudados mediante el cobro de peaje en la vía, deben ser reinvertidos en el mantenimiento de la misma.
 
"Los vehículos que transitan por estas carreteras están cancelando un peaje que no se está viendo reflejado, pues estas vías se encuentran en muy mal estado. Es por ello que consideramos que la Contraloría Departamental debe asumir dicha auditoría, a fin de determinar en qué se han invertido esos dineros públicos", concluyó el Auditor General.

Frente al tema el presidente de la Asamblea, Iván Fernando Aguilar, le pidió a la Auditoria ser menos alarmista en el cumplimiento de sus funciones y aclarar que los hallazgos encontrados en la contratación corresponden a la administración departamental pasada.

"(La Auditoria) más que tomarse el tema como si se estuvieran perdiendo lo recursos, nos hace un llamado para que realicemos un seguimiento minucioso a estos", agregó el funcionario.

Mientras tanto, la Gobernación anunció que 3.900 millones de pesos del recaudo del peaje de la Mesa de Los Santos se invertirán en la pavimentación de 40 kilómetros de la vía principal de esa zona agroturística, al igual que obras de mantenimiento en 140 kilómetros de vías terciarias.

 Carlos Ríos, representante de la interventoría de la concesión encargada de las vías Tres Esquinas-La Punta-Mesa de Los Santos, y Curos -La Punta precisó que el recaudo del peaje también se emplea para el pago del crédito adquirido para pavimentación la vía al teleférico.

REDACCIÓN BUCARAMANGA.


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.