El pasado martes 5 de junio a las 12 del día me encontraba haciendo una vuelta personal en Cedritos. Dejé mi carro, un Nissan Sentra, en un parqueadero ubicado en la calle 140 No. 16-13, exactamente en el parqueadero de la Comercial Papelera.
Hice mi vuelta en aproximadamente 20 minutos y al regresar a dicho parqueadero mi carro, que siempre mantengo en perfectas condiciones mecánicas, no me prendía. Luego de varios intentos, un señor joven, bien presentado, que tenía su carro pegado al mío se ofreció muy amablemente a desvararme. "¿Qué te pasó?, ¿no te prende? Debe ser un contacto, no te preocupes, yo te desvaro", me dijo muy amablemente.
Yo, una mujer sola y mayor, pues tengo 66 años, ingenuamente caí redondita. Abrí el capó, y luego el baúl para sacar las herramientas, en ese momento apareció otro señor y ofreció su colaboración. Entre los dos removieron una pieza del motor, que según los señores del taller de la Nissan tiene un costo de 1'200.000 pesos.
A la cuadra de salir de ese parqueadero, el carro empezó a jalonear y tuve que llevarlo al taller en grúa.
En el taller me informaron que este tipo de robos se están presentando desde hace un tiempo pues otros propietarios de Nissan Sentra ya han caído; al parecer esta pieza es difícil de conseguir y su costo la hace atractiva para los ladrones.
Esta carta es para alertar a mis vecinos, y en particular a presas fáciles como yo. Con mis más sinceros agradecimientos.
REPORTERA CIUDADANA