Secciones
Síguenos en:
Kinect detectará gestos y emociones para emitir determinada publicidad

Kinect detectará gestos y emociones para emitir determinada publicidad

Se desarrolló una función que identifica el ánimo de las personas valorando su lenguaje corporal.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de junio 2012 , 12:29 a. m.

Las consolas Xbox 360 y Kinect, el sensor de movimiento y reconocimiento de voz, ahora identificarán si los usuarios están felices, aburridos, deprimidos o cansados para enviar información y publicidad según su estado de ánimo.
 
Microsoft presentó recientemente una patente que permite utilizar el Kinect para que las compañías envíen información y mensajes publicitarios más acertados según las emociones y expresiones de las personas.

El dispositivo cruzará correos electrónicos, términos utilizados en búsquedas y recopilará datos del comportamiento de los jugadores frente al Kinect para determinar la publicidad a enviar.

En su momento Microsoft se planteó la posibilidad de incluir las emociones y estado de ánimo como parte del modo de juego de sus videojuegos que trabajan con Kinect, dispositivo que alcanzó los 18 millones de unidades vendidas en el 2011 y que batió récord de ventas en su lanzamiento.

La compañía de tecnología explicó que "los anunciantes podrán especificar estados de ánimo específicos de las personas a los que quieren dirigir sus anuncios. Después, un motor de búsqueda seleccionaría los mensajes que son emocionalmente compatibles con cada usuario".

La patente realizará  monitorización de la actividad en línea de los jugadores, durante un periodo, y la procesará posteriormente. En el  proceso de evaluación de datos también analizará el historial de navegación, contenido de las páginas web visitadas, búsquedas, correos electrónicos, mensajes instantáneos y juegos en línea.

En el documento de la patente presentado por Microsoft se especifica que reconocerá siete estados de ánimo diferentes: positivo, contento, confundido, neutral, negativo, enfadado y triste. Los anunciantes proporcionarán diferentes anuncios y los relacionarán con cada estado.

Redacción Tecnología

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.