¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan a exalcalde y a extesorero de Chalán (Sucre)

Jose David Vivanco Martínez y Jaime Luis Cuesta Mendoza estaban prófugos de la justicia.

Por el delito de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público se efectuó la captura del exalcalde de Chalán José David Vivanco Martínez.
Vivanco, quien se encontraba prófugo, fue capturado por agentes adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación de Sincelejo, mediante diligencia de allanamiento y registro al inmueble ubicado sobre la carrera 27 con calle 17B - 14, calle principal del barrio El Bosque.
La diligencia, que se realizó a las 5:30 de la tarde de este martes, completa la tripleta de aprehensiones del CTI de Sincelejo dentro del mismo proceso investigativo.
La primera fue el día 11 de mayo de 2012 en la ciudad de Montería, donde fue capturado Oscar Fernando Collante Vásquez, exasesor jurídico de la alcaldía de Chalán; la segunda se efectuó el pasado lunes en Cartagena, cuando fue detenido Jaime Luis Cuesta Mendoza, extesorero de la alcaldía de Chalán.  
Vivanco Martínez y Cuesta Mendoza fueron condenados a 12 años de cárcel, mientras que Collante Vásquez fue condenado a siete.
Los hechos por los cuales se originan las capturas datan de finales de mayo de 2008, cuando Vivanco se desempeñaba como alcalde de Chalán (Sucre) y, de común acuerdo con su tesorero y el asesor jurídico, utilizó los documentos de un particular y elaboró órdenes de servicios de ampliación, mantenimiento y dotación del acueducto del municipio, creando una falsa cuenta de cobro y el cheque correspondiente, todo con suplantación de la firma del denunciante, configurando así una estafa al erario de Chalán por cerca de trescientos cincuenta millones de pesos ($350.000.000).
De acuerdo con la sentencia establecida, el ciudadano fue puesto a disposición del centro penitenciario de la ciudad de Corozal, de conformidad con su calidad de servidor público.
LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para El Tiempo
Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO