Cayó banda de ladrones en el norte de Bogotá

Cayó banda de ladrones en el norte de Bogotá

Fueron capturados tras enfrentamiento a tiros que se prolongó por 20 minutos con la Policía.

12 de junio 2012 , 09:48 p.m.

La banda desarticulada que se dedicaba al hurto de personas y al expendio de estupefacientes en los cerros de la localidad de Usaquén, en el nororiente de Bogotá.

Los tres hombres y la mujer, capturados por las autoridades, usaban radios de comunicaciones para planear y ejecutar los delitos y, por la misma vía, informaban sobre los patrullajes que hacían los uniformados en ese sector.

De hecho, cuando los policías requisaron a dos de los miembros de la organización criminal, en los equipos se escucharon voces que alertaban sobre la presencia de las autoridades en la zona.

Se calcula que la banda delinquía desde hacía por lo menos tres meses en el barrio Santa Cecilia, especialmente en el sector conocido como la Rotonda, cuyos habitantes fueron los encargados de denunciar la situación a los policías del cuadrante.

Algunas de las víctimas dijeron a los investigadores del caso que habían sido abordadas en calles solitarias del barrio e intimidadas con armas de fuego para que entregaran sus pertenencias. Los asaltos se presentaban especialmente en horas de la tarde y en la noche.

Al parecer, los presuntos delincuentes ya tenían un corredor bajo su dominio, lo que facilitó la acción judicial para ubicarlos, capturarlos y dejarlos a órdenes de un juez de control de garantías.

La Policía les decomisó 2.000 gramos de estupefacientes y dos armas de fuego, que quedaron a disposición de la Fiscalía.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.