Empresa alemana quiere instalarse en Cartagena

Empresa alemana quiere instalarse en Cartagena

Compañía hace eco de ventajas de puerto cartagenero, tras implementación de TLC con EE. UU.

12 de junio 2012 , 04:59 p.m.

Directivos de la multinacional alemana Schaeffler le expresaron en la tarde de este martes al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, su intención de ejecutar una millonaria inversión en esta capital y convertirla en un centro de distribución de autopartes para todo tipo de vehículos y motos, a nivel de Suramérica.

Los altos ejecutivos de la compañía, encabezados por David Werf; gerente de logística, Werner Schultz; vicepresidente de logística y Rubens Campos; vicepresidente de automóviles, se reunieron con el mandatario distrital y le hicieron conocer el interés por instalarse en la Ciudad Heroica.

El Alcalde les agradeció haber escogido a Cartagena para expandir sus mercados a todo el continente; y además de abrirles las puertas para el montaje de su planta, les brindó todo el apoyo necesario de su gobierno para que el proyecto se lleve a feliz término.

Esta es la primera empresa multinacional que expresa interés en radicarse en Cartagena luego de la firma del TLC con Estados Unidos.

Rubens Campos manifestó que ellos tuvieron conocimiento de que la ciudad de Cartagena era la mejor opción para que su compañía, que genera más de 70.000 empleos en todo el mundo, expandiera sus negocios por toda Suramérica, aprovechando que ellos tienen una filial en Brasil.

Recordó que la multinacional Schaeffler factura anualmente más de 11.000 millones de euros y dijo que Cartagena es un punto estratégico para almacenar y distribuir su mercancía a todo el continente suramericano.

El lugar escogido para el montaje de sus nuevas instalaciones es la zona franca La Candelaria, en donde están dadas las condiciones para la expansión de sus productos: embragues, rodamientos y piezas de motor para todo tipo de vehículos.

Aunque no precisó de cuánto sería la inversión, sí comentó que aspiran a tener ventas anuales estimadas en unos 20 millones de dólares al año.

Los empresarios extranjeros han contado como socio estratégico para los inicios de este negocio, con el acompañamiento de la firma Panalpina, un operador logístico  catalogado como el tercero a nivel mundial y la Cámara de Comercio de Cartagena, que hace las veces de articuladora para promover a la ciudad como destino de inversión y corresponde a un trabajo conjunto de Proexport y el gobierno nacional.

A la reunión asistieron además en representación de Panalpina Édgar Cortez y Nicolás García; en calidad de gerente en Cartagena y gerente de logística, respectivamente, y Luis Felipe Jiménez, por parte de la Cámara de Comercio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.