Primo de 'Diego Vecino' ocupa alto cargo en Bucaramanga

Primo de 'Diego Vecino' ocupa alto cargo en Bucaramanga

El periodista Samuel Prada Cobos fue nombrado como gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga.

12 de junio 2012 , 03:33 p.m.

Este nombramiento, con el que la Alcaldía de la capital santandereana buscó apagar el incendio de los líos de su antecesor, Óscar Uriel Arrieta, cuestionado por la Contraloría, amenaza con provocar una nueva tormenta política en esa ciudad.

Prada Cobos, que fue alcalde de Lebrija por Convergencia Ciudadana, es hermano de Mario Prada, exalcalde de Valencia (Córdoba), quien era considerado ficha clave de Salvatore Mancuso y fue condenado como una de las cabezas de la banda criminal 'Los Paisas'. 

Mario Prada, que aspiró a la Gobernación de Córdoba en una polémica campaña, pagó sólo dos años de cárcel y quedó en libertad.

Aún tiene que explicarle a la justicia los señalamientos de Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso', que lo relaciona con el asesinato del diputado de Córdoba Orlando Benítez --que provocó una crisis en la negociación con las Auc en el 2005-- y sus contactos con los 'paras' de Córdoba en la época del apogeo de las autodefensas.

Samuel y Mario Prada son primos del exjefe paramilitar Edward Cobos Tellez, alias 'Diego Vecino', quien ya fue condenado parcialmente en Justicia y Paz por la masacre de Las Brisas y el desplazamiento de Mampuján, en Bolívar. 'Vecino' fue ficha clave del narcotráfico y de la parapolítica en Sucre y Bolívar.

En diálogo con EL TIEMPO, Samuel Prada aseguró que no puede responder por los actos de sus familiares y que su carrera pública ha sido totalmente independiente de Mario Prada y de 'Diego Vecino'.

"No tengo relación ni personal ni profesional con esas personas", agregó.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.