Quejas contra concejales de Villavicencio

Quejas contra concejales de Villavicencio

Excontralor nortesantandereano puso a tambalear a Contralora y a 19 concejales que la eligieron.

11 de junio 2012 , 05:35 p.m.

El abogado que se quejó a la Procuraduría contra los concejales de Villavicencio por la elección de la Contralora municipal le pidió que los suspendiera.

Este martes,  el cabildo en pleno se prepara para dar una rueda de prensa sobre el caso que podría significarles la pérdida de su curul.

Llano Sie7edías les cuenta quién puso a tambalear a la Contralora, Luz Victoria Leal, y a los 19 integrantes del Concejo.
Es el abogado Pedro Manuel Pérez Mendoza, quien llegó a Villavicencio hace 8 años y fue contralor en Norte de Santander.

Este abogado de 52 años, egresado y docente de la Universidad Libre, dice creer en que la Procuraduría cuenta con los argumentos jurídicos y las pruebas documentales suficientes que llevarían a la destitución no solo de la contralora Leal sino de todos los cabildantes que la eligieron.

"La queja ante la Procuraduría contiene 1.296 folios, con los soportes probatorios que demuestran las faltas en las que incurrieron la Contralora y los concejales a título de dolo, con voluntad y conocimiento de querer incurrir en el hecho ilícito a pesar de que existían las advertencias", afirmó Pérez.

En la queja existen audios de los noticieros de radio y de publicaciones de prensa, entre ellos de Llano Sie7edías, que alertaron sobre la posible inhabilidad de Luz Victoria Leal al tener vigente una sanción fiscal de 50 millones de pesos, desde el 2005, y su aparición en el boletín de la Contraloría.

"Ella (Luz Leal) dice que no sabía porque su número de cédula no aparecía en el boletín de la Contraloría, pero quiero decirle que sí sabía, porque desde el 2007 demandó el fallo de la sanción del pago, ante el Juzgado Séptimo Administrativo", explicó el abogado.
Sin embargo, el quejoso fue más allá. "Volvimos a los tiempos en que se escogía Contralor a dedo.

Tenemos pruebas de que los concejales no entrevistaron a los otros dos postulados, con lo que violaron el principio de igualdad y el artículo 209 de la Constitución, que establece que la función administrativa está al servicio de los intereses generales", precisó Pérez al explicar la queja que puso en apuros a la Contralora y a quienes la eligieron.

Que los suspendan

Pedro Manuel Pérez habló con este diario a sólo 9 días de la audiencia verbal convocada para el 20 de junio y a la que deberán asistir la contralora, Luz Victoria Leal, y los 19 concejales implicados.

Una vez afronten la audiencia verbal, la Procuraduría podría pronunciarse en septiembre.

Ante el procurador regional del Meta, Orlando Sánchez Álvarez, solicitó la "suspensión provisional de los disciplinados".

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.