Colombia jugaría en Barranquilla contra Uruguay en la eliminatoria

Colombia jugaría en Barranquilla contra Uruguay en la eliminatoria

Según prensa chilena, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la noticia.

11 de junio 2012 , 04:34 p.m.

A pesar de que se ha mantenido en total reserva el nombre de la sede de Colombia para enfrentar a Uruguay el 7 de septiembre en la séptima fecha de la eliminatoria, este lunes trascendió que Barranquilla sería la ciudad escogida, según una declaración dada por el propio presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, al diario La Tercera, de Chile.

El nombre de la ciudad lo reveló Bedoya al ser consultado sobre el anuncio de la federación chilena de que el partido de la fecha ocho, entre las dos selecciones, en Santiago, se jugará el lunes 10 de septiembre y no el martes 11, ya que este último día ha sido históricamente conflictivo en ese país por ser el del aniversario del golpe de estado contra Salvador Allende, en 1973. A propósito, el partido será en el estadio Monumental y no en el Nacional.

"Sería injusto para nuestro equipo jugar el 10 de septiembre, porque nosotros debemos disputar nuestro partido en Barranquilla el 7 de septiembre, mientras Chile tiene libre", expresó Bedoya a La Tercera.

EL TIEMPO contactó a este último, quien no confirmó ni desmintió la información, aunque sí dijo: "La sede solamente será anunciada este martes (hoy) por la tarde". El dirigente aprovechó para reiterar la negativa de Colombia a aceptar el cambio de fecha con los chilenos. "Ellos vienen de descansar y nosotros nos jugamos la vida con Uruguay", dijo.

El presidente de Colfútbol se reunió este lunes con el cuerpo técnico, encabezado por José Pékerman, y para el martes está programado un comité ejecutivo, luego del cual se haría pública la sede, que hasta ahora se había mantenido en total reserva, ya que los dirigentes han insistido en que la decisión depende del DT.

De hecho, el pasado sábado, en rueda de prensa, el entrenador dijo: "La sede se puede cambiar para cada partido y ya se le informará a la federación la decisión para este primer juego en casa". Esta declaración abrió la posibilidad de que la Selección piense variar su sede, dependiendo del rival. Por reglamento, la decisión debe darse a conocer a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) 90 días antes del encuentro, fecha que ya se cumplió.

En Barranquilla, Colombia jugó contra Venezuela (empate 1-1) y Argentina (derrota 1-2).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.