10 mil policías vigilarán retorno de viajeros este puente festivo

10 mil policías vigilarán retorno de viajeros este puente festivo

Autoridades calculan que cerca de dos millones de vehículos circularán por el país este puente.

notitle
10 de junio 2012 , 11:12 p.m.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional anunció que para el regreso a casa de los viajeros después del puente festivo del Corpus Christi se implementarán diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial.

Habrá un anillo conformado por 10 mil uniformados que harán presencia en las principales carreteras del país. Además, con el fin de prevenir accidentes, los viajeros se encontrarán con 500 'alcohosensores' y 250 radares de velocidad instalados en puntos estratégicos.

También habrá vehículos como patrullas, motos y unidades judiciales para la prestación de servicios al ciudadano, y estarán visibles 76 paneles, en los cuales se suministrarán datos sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información preventiva.

Las autoridades viales calculan que, en total, 1'810.000 vehículos circularán por todo el territorio nacional. Solo en Bogotá, la Policía estima que salieron 97 mil vehículos e ingresarán hoy cerca de 88 mil. En total, podrían salir y entrar a la capital alrededor de 185 mil automotores durante todo el puente.

El director de Tránsito y Transporte, brigadier general Francisco Patiño, informó además que la vía Guaduas-Honda, que lleva dos años cerrada por mantenimiento, será habilitada las 24 horas durante el puente en el sector Alto de la Mona, para facilitar el desplazamiento.

La Policía Nacional recomienda a los viajeros descansar y dormir lo suficiente antes de tomar carretera e informarse con antelación sobre el estado de la vía que van a transitar. Esta información puede ser consultada en la página web: www.policia.gov.co, en el enlace 'estado de vías'.

Para el próximo puente festivo, el del Sagrado Corazón de Jesús, se implementará el mismo dispositivo de seguridad y movilidad.

Unos 500 mil carros transitarán por Cundinamarca

Luis Fernando Ayala, gobernador (e.) de Cundinamarca dijo que las carreteras del departamento estarán custodiadas por 1.200 agentes de la Policía. También anunció que se aumentarán los puestos de control de embriaguez y velocidad.

"Para el Plan Retorno, la Policía de Tránsito habilitará, a partir de las 10 a.m. de hoy, las vías de Fusagasugá y La Mesa en un solo sentido. Además, se habilitarán reversibles en la vía Alto de las Rosas-Silvania, La Vega-Bogotá, Gachancipá-Tocancipá y Bogotá-Cáqueza", dijo Ayala.

"Es una temporada con un tráfico vehicular de 500.000 vehículos que transitan por el departamento", agregó el el secretario de Transporte y Movilidad del departamento, Andrés Díaz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.