Meluk le cuenta... (Perder así da 'piedra')

Meluk le cuenta... (Perder así da 'piedra')

notitle
10 de junio 2012 , 09:30 p.m.

La Selección Colombia decidió jugar el partido este domingo en la cuerda floja de Ecuador en Quito y no tenía red. Así, cualquier error que cometiera sería fatal.

Se sabía. "Los partidos entre ellos son mano a mano, aquí o allá, por lo que no hay apuesta segura. Son una rifa en la que cualquier detalle puede resultar definitivo", escribí este domingo. (Leer: Meluk le cuenta... (Otro partido mano a mano).

Y Colombia falló en una jugada que nació en un saque de banda, regalaron una marca, y Benítez liquidó el 1-0, que selló un partido que estaba controlado, tanto que se veía ganable con un Ecuador malito, como Colombia. 

La Selección no gusta porque jugó distinto y mal. Pékerman planteó una llave de partidos (incluyendo el de Lima) a defenderse y contragolpear.

Era visitante. Intentó poner mucha gente atrás y pelotear en largo para ver qué se podía pescar arriba. El equipo, por eso, se partió, pues jugó de nuevo sin mediocampo (¡urgente, urgente, se necesitan volantes de marca de verdad y marcadores de punta), y en ese jugar largo regaló la pelota siempre. La pasó muy mal.

Horrible la entregó. Como no juega a sostener el balón sino a tirarlo largo, pues no hay armador... ¡Lo grave es que tampoco hay lanzador! 

Por mi gusto, no por la efectividad de Lima, esperaba menos montonera atrás, más orden en el medio, menos imprecisión en la entrega, más seguridad en las bandas, menos permeabilidad en los volantes centrales, más efectividad en el contragolpe y en el sostenimiento del juego, y que le llegara limpia a Falcao.

Y nada de eso pasó. Un recorderis: pedían un DT extranjero, ahí está. Pedían jugar con tres centrales, ahí están. Pedían ser más verticales, y así se intenta. Pedían acabar el 'toque-toque', y ahí está.

El resultado manda, y ayer (domigo) no se logró frente a un Ecuador igual de malo y que estaba controlado. Y eso sí que da mucha 'piedra'. Pa' qué... 

Ahí seguimos en carrera y, ahora, nos toca jugar en casa, donde en teoría están los puntos para clasificar. 

Meluk le cuenta... 

Gabriel Meluk
Editor de Deportes  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.