Capriles se postula como candidato a la presidencia de Venezuela

Capriles se postula como candidato a la presidencia de Venezuela

El aspirante dijo que también quería ser "el presidente de los rojos".

notitle
10 de junio 2012 , 11:19 a.m.

El aspirante opositor a la presidencia de Venezuela Henrique
Capriles se postuló hoy como candidato a las elecciones del próximo 7 de octubre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañado de miles de simpatizantes.

Capriles recibió la carta de aceptación de postulación por parte de las autoridades del CNE después de que representantes de 33 partidos políticos que apoyan su candidatura presentaran los requisitos para su inscripción y se confirmara que todos los documentos cumplían con las exigencias del órgano electoral. "Voy ahora a inscribir la candidatura de la vida, del progreso de la esperanza, del futuro", dijo

Capriles durante un breve discurso previo a la postulación. El candidato caminó unos once kilómetros hasta el CNE acompañado de miles de seguidores y llegó a una tarima dispuesta frente al organismo electoral donde, antes de su llegada, se presentaron grupos musicales e intervinieron algunas figuras del mundo artístico nacional.

"Hoy estoy aquí por el mandato de nuestro pueblo y el próximo 7 de octubre seré el próximo presidente de todos los venezolanos", reiteró el candidato quien vistió una camisa de la selección nacional de fútbol que más tarde cambió por otra con los colores de la bandera.

El aspirante dijo que también quería ser "el presidente de los rojos" refiriéndose a los seguidores del Gobierno de Hugo Chávez e insistió en que acabaría con la división política que existe en Venezuela al conseguir la presidencia.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo dijo que la "marcha muy alegre y muy cívica" que acompañó a Capriles es "un presagio" de lo que será el país después de las elecciones del 7 de octubre "un país que trabaja junto por el progreso (...) sin discriminaciones".

Aveledo indicó, además, que 12 de los 33 partidos que hoy inscribieron la candidatura de Capriles han acordado aparecer en la boleta electoral con la tarjeta de la MUD, sacrificando así los nombres de sus organizaciones a favor de la alianza opositora.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.