¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Uruguay buscará brillar contra un Perú disminuido por lesiones

En el Centenario, Uruguay no puede dejar escapar puntos para seguir mirando de cerca el Mundial.

Redacción El Tiempo
La selección uruguaya intentará retomar la senda de la victoria en la sexta fecha de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial Brasil-2014, contra un Perú que llega al duelo herido por la consecución de magros resultados y por la lesión de varias de sus figuras.
Para el entrenador de la celeste, Oscar Tabárez el duelo será "duro" ya que su rival de turno "está en una posición un poco difícil en la tabla de posiciones y van a tratar de revertirla. Creo que vendrán conscientes de que esta es una oportunidad importante".
En la otra orilla, el DT de los visitantes, el uruguayo Sergio Markarián, reconoció las dificultades que enfrenta su equipo y afirmó que "un empate de visita siempre es un buen resultado, por supuesto ante tantas ausencias mucho más".
El encuentro, que se jugará a partir de la 1:30 p.m. (Hora Colombia) en el Estadio Centenario de Montevideo, tendrá el arbitraje de Leandro Vuaden de Brasil, asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Alessando Rocha.
Tabárez haría un solo cambio al equipo que empató 1-1 con Venezuela, dándole ingreso al joven defensor Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra) que reemplazará a Diego Lugano, capitán y referente del equipo, que está suspendido y lesionado.
Sin embargo, se vislumbra un cambio en la figura táctica utilizada por el 'maestro' que colocaría en campo una línea de tres defensores, formada por Martín Cáceres, Diego Godín y Coates, dejando de lado la habitual retaguardia formada por cuatro futbolistas.
Para Godin el rival "va a venir a hacer su partido, a buscar un buen resultado como lo hizo Venezuela", por eso el equipo va a tener que "jugar bien" para llevarse los tres puntos.
El triunfo dependerá en gran medida de que tengan una tarde inspirada los integrantes del tridente ofensivo, Edinson Cavani, de Nápoles italiano, el goleador de Liverpool inglés Luis Suárez y el máximo anotador en la historia de la celeste, Diego Forlán.
Forlán, del Inter italiano, intentará repetir la noche de gloria que tuvo contra Perú en el encuentro por la eliminatoria anterior cuando en el 2008 anotó tres de los seis goles con que Uruguay noqueó de local a Perú por 6-0.
El delantero, autor del gol contra la vinotinto, advirtió en la semana que "será difícil, porque seguro que buscarán cerrarnos los espacios" por lo que será fundamental que el equipo "tenga más control de la pelota".
Perú llega inmerso en un clima de tensión entre la prensa y los integrantes del equipo, pero con augurios positivos de parte de sus jugadores. "Estamos llenos de confianza", dijo el delantero Paolo Guerrero, el viernes en la partida del equipo hacia Montevideo. "Tenemos que ir con la mentalidad positiva y pensar en asegurar el triunfo" indicó Guerrero (Hamburgo, Alemania), quien en el choque del 2008 fue expulsado y suspendido por la Fifa con seis fechas por agredir al árbitro.
Markarián, no podrá contar con los internacionales peruanos Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Juan Vargas (Fiorentina, Italia), lesionados desde hace más de una semana.
La retaguardia peruana también acusará la ausencia por lesión del defensa, Carlos Zambrano (St. Pauli, Alemania) y la del zaguero central Santiago Acasiete (Almería, España).
Perú está penúltimo en la eliminatoria con tres unidades, mientras que el equipo charrúa marcha tercero con ocho puntos, al igual que Venezuela, a dos del líder Argentina y a uno de Chile.
Probables alineaciones
Perú: Diego Penny; John Galliquio, Jesús Álvarez, Christian Ramos, Yoshimar Yotún; Antonio González, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Advíncula; André Carrillo y Paolo Guerrero.
DT: Sergio Markarián
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO