Colombiana, en grupo mundial de mujeres líderes

Colombiana, en grupo mundial de mujeres líderes

Catalina Escobar y otras 34 mujeres destacadas recibieron formación en liderazgo y emprendimiento.

notitle
09 de junio 2012 , 12:10 a.m.

Catalina Escobar, directora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, representó a Colombia y a la Latinoamérica en la iniciativa Fortune State Department Global Women’s Mentoring Partnership, liderada por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Ella y otras 34 mujeres destacadas de todo el mundo estuvieron durante un mes entre Washington y Nueva York recibiendo formación en liderazgo, innovación y emprendimiento.

La iniciativa busca impulsar la labor de las mujeres de países en desarrollo y es apoyado por la reconocida publicación ‘Fortune 500’. “Aunque mi fundación está dedicada a lo social, siempre la hemos manejado como una empresa. Por eso nos va bien”, explicó Catalina. El centro de los propósitos de su organización es la lucha contra la mortalidad infantil y el embarazo en adolescentes en Cartagena.

“Hemos bajado la mortalidad infantil hasta en 80 por ciento en Cartagena”, dijo en una entrevista en ‘CNN’ en la que enfatizó que los embarazos tempranos, sobre todo en los sectores marginados, son una perpetuación de la pobreza.
Por eso, la fundación trabaja en reducir la cifra de embarazos en jóvenes con más educación.

Catalina Escobar era una exitosa empresaria que cambió de rumbo cuando su hijo, de 18 meses de nacido, falleció. Desde entonces (2002), dejó el mundo de los negocios y se dedicó a trabajar por los niños menos favorecidos de Cartagena.

A la convocatoria de la iniciativa se presentaron más de mil candidatas. De las 34 elegidas, Catalina era la única enfocada en el tema social; el resto venía del sector empresarial. Cada una tuvo una o dos mentoras. A Catalina la asesoraron Stephanie George, ejecutiva de Time Warner, y Pat Mitchel, de Paley Center Media. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.