Desmantelan banda dedicada a 'paseos millonarios' en la zona T y la 82

Desmantelan banda dedicada a 'paseos millonarios' en la zona T y la 82

La banda del 'Coyote', compuesta por tres personas, cayó gracias a denuncias de varios ciudadanos.

notitle
08 de junio 2012 , 08:33 p.m.

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, los delincuentes les introducían los dedos en la boca a las mujeres que atracaban como fórmula para que no pudieran pedir auxilio y para que entregaran las claves de sus tarjetas debito y crédito.

En el caso de los hombres, la técnica era distinta: preferían intimidarlos con pequeñas cortadas en el estómago. Los encargados de hacer estas torturas fueron identificados por la Policía de Bogotá como Jimmy Belisario Gutiérrez, José Amadeo Díaz Melo y Giovanni Galeano Arcila, alias 'Coyote' y jefe de la banda.

Los 'paseos millonarios' eran realizados, especialmente, en el cuadrante comprendido entre las calle 82 y 93, entre las carreras 7a. y 15. Los integrantes de la organización parqueaban un taxi al frente de reconocidos bares y restaurantes para 'cazar' a sus víctimas.

Mientras dos de los hombres intimidaban a la persona, otro sujeto, en moto, era el encargado de retirar el dinero en los diferentes cajeros automáticos.

Bajo esta modalidad, la banda del 'Coyote' es señalada de hurtar a más de 60 personas. En algunos casos, los denunciantes aseguraron que, además de robarlos, los delincuentes llegaron a provocarles graves heridas con arma blanca. Los capturados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.