Suspenden demolición de bodegas donde ocurrió incendio en Bucaramanga

Suspenden demolición de bodegas donde ocurrió incendio en Bucaramanga

Se esperará decisión del Gobierno porque el lugar, donde vívian 280 familias, es bien cultural.

08 de junio 2012 , 07:51 p.m.

Tras la visita realizada por un funcionario del Ministerio de Cultura la Alcaldía de Bucaramanga definió ayer suspender la demolición de las bodegas del antiguo ferrocarril que el lunes pasado fueron semidestruidas por un incendio que destruyó 280 cambuches de familias desplazadas y damnificadas del invierno que vivían allí.

La directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga (Invisbú), Silvia Johana Camargo, aseguró que por este fin de semana "no se van a demoler las torres y lo que queda de las bodegas, hasta que no sea autorizado formalmente por el Gobierno Nacional".

Esta situación se presenta, porque el sitio hace parte de la Estación del Ferrocarril que a principios del siglo 20, movilizaba a los ciudadanos.

Aunque se conoce que lo único que ha sido declarado patrimonio cultural es la torre de la estación, la Alcaldía esperará la autorización escrita por parte del Ministerio de Cultura para saber qué construcciones se podrán demoler.

Mientras tanto, las personas que habitaban allí no podrán ingresar de nuevo al lugar como manera preventiva de seguridad.

Según Kadir Pilonieta Díaz, director de la Defensoría del Espacio Público, "lo que nos ordena la Nación, a través del Ministerio de Cultura, es recuperar este importante monumento histórico  que es muy importante para nuestra ciudad, nuestro departamento y para el país".

REDACCIÓN BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.