La Noche compara a Reporteros Sin Fronteras con gobiernos intolerantes

La Noche compara a Reporteros Sin Fronteras con gobiernos intolerantes

Esto después de un comunicado en el que la ONG condenó trabajo periodístico del programa de RCN.

notitle
08 de junio 2012 , 05:41 p.m.

El comunicado de RSF a RCN “se parece más a una reacción propia de gobiernos y personajes poderosos incapaces de soportar con serenidad la crítica”, dijeron en su respuesta la directora del programa, Claudia Gurisati, y el subdirector, Jefferson Beltrán.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicaron el 7 de junio en su página de internet una nota en la que tildaron de mentiroso y distorsionador de la información al programa ‘La Noche’, por un informe de 15 minutos en el que cuestionó la posición de la ONG respecto al secuestro del periodista francés  Roméo Langlois a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Consideramos que calificativos de este calibre viniendo de su ONG no contribuyen al debate con argumentos y sí fomentan el clima de confrontación en el que nos vemos envueltos los periodistas en países víctimas de la violencia y el terrorismo como Colombia”, señaló la misiva del 8 de junio.

El origen de la polémica

La ONG francesa consideró poco profesional un segmento de ‘La Noche’ en el que se evaluó otro comunicado de RSF sobre el "cautiverio" de Langlois y que generó un debate en Colombia sobre si la organización defendía o no a las Farc.

El segmento “trató de desprestigiar a nuestra organización. Llevó la distorsión y las mentiras a un punto más allá de lo caricaturesco”,  acusó RSF a ‘La Noche’, en una carta que dirigió a Gurisati, a Beltrán, al presentador Juan Pablo Bieri y a los periodistas Francisco Santos y Salud Hernández. Estos últimos participaron en el programa y se refirieron en términos fuertes a la ONG.

La polémica ya echó a rodar en la red social Twitter.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.