'Aguas turbulentas': un drama sobre dos personas en un hecho trágico

'Aguas turbulentas': un drama sobre dos personas en un hecho trágico

Una producción noruega que se estrena este viernes en todas las salas de cine colombianas.

notitle
07 de junio 2012 , 07:57 p.m.

Muchas películas confrontan el dolor con el perdón, la violencia con la redención y un pasado oscuro con la necesidad de un nuevo comienzo, pero en el caso de  'Aguas turbulentas' , producción noruega que se estrena hoy en Colombia, esos elementos logran un nuevo aire y sobrepasan el típico cuento del malvado que se vuelve bondadoso después de ser castigado.

A primera vista, el filme parece moverse alrededor de esa premisa a través de Thomas, un exconvicto (Pål Sverre Valheim Hagen) que al cumplir su condena por estar implicado en el asesinato de un niño tiene otra oportunidad como intérprete de órgano en una iglesia; pero el esquema dramático que propone la historia ofrece mucho más. 

Una estética visual impresionante y una trama que parece coquetear con el drama y el suspenso en proporciones equilibradas dan también una mirada compartida de un hecho doloroso: la del victimario que demuestra un cambio de actitud y la de la madre del niño, que se reencuentra con el dolor y la rabia de su pérdida. 

Pero Erik Poppe, el director de este filme, no se deja seducir solo por el choque emocional que tienen los protagonistas, ni se excede explotando el hecho criminal que da vida a la historia.  Prefiere jugar con el presente y el pasado en la cinta y hasta es capaz de reflexionar acerca del poder del perdón y la mentira sin enredarse en un análisis denso, pues privilegia la forma con una edición impactante.

Un director para descubrir

'Aguas turbulentas' es la tercera película de la trilogía del director noruego Erik Poppe, que comenzó su carrera como realizador con 'Schpaa', seguida por  'Hawaii, 'Oslo',  filme que fue seleccionado para competir por el Óscar, representando a Noruega.  

Poppe, quien es considerado uno de los realizadores europeos de mayor futuro internacional, fue reportero gráfico antes de dedicarse de lleno a estudiar en la Escuela Universitaria de Cine, Radio, Televisión y Teatro en Estocolmo.  

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.