Falcao García y Jackson Martínez, con la cabeza puesta en la Selección

Falcao García y Jackson Martínez, con la cabeza puesta en la Selección

Los atacantes evitan hablar de su futuro y prefieren mentalizarse en el juego contra Ecuador.

06 de junio 2012 , 10:15 p.m.

Con más insistencia que de costumbre, las miradas periodísticas, las cámaras y los micrófonos apuntaron este miércoles hacia Falcao García y Jackson Martínez. No era para menos. Los dos atacantes de la Selección Colombia sacuden el mercado de pases, y el interés de otros clubes por ficharlos rompió con la cotidianidad del equipo nacional, que se prepara para enfrentar a Ecuador el domingo.

Para satisfacción de la romería periodística, ambos atacantes coincidieron en rueda de prensa antes del entrenamiento en El Campincito. Sin embargo, ninguno se comprometió a hablar de su futuro. Falcao, quien interesa al Barcelona, según trascendió desde España, fue tajante y negó conocimiento alguno de la charla entre directivos del club catalán y el Atlético de Madrid. "A partir del lunes me concentraré en mi futuro. Por ahora estoy pensando solo en la Selección Colombia y en el juego del domingo", dijo el 'Tigre', y con el mismo discurso respondió a cada insistencia en el tema.

Por su parte, Jackson, que, según la prensa mexicana, ya es jugador del Porto, negó que su traspaso se haya concretado con el equipo portugués. "No he firmado nada... Hay muchos comentarios, pero no he hablado con mi representante. Ese es un tema que por el momento es lo que menos me preocupa; estoy pensando en la Selección", dijo.

Pero Jackson no dudó en confesar que sus compañeros de Selección James Rodríguez, quien actúa en Porto y Fredy Guarín, quien pasó por allí, , ya le han tocado el tema. "Empiezan a bromear, pero saben que no estoy pensando en eso en este momento. No he averiguado nada sobre la ciudad ni el equipo. Cuando sepa con certeza que es verdad, no lo voy a esconder. Tengo en la mira regresar a mi equipo después del domingo", afirmó Martínez, que actualmente juega en Jaguares de Chiapas, de México.

Pero Jackson fue más allá y manifestó incomodidad con el asunto, que ha sido recurrente. "Desde hace mucho están con ese cuento y todavía no ha pasado nada. Por ahora, México sigue siendo mi casa", dijo.

Aunque el traspaso de Jackson está vez parece concretado, según ha dicho su representante, Guillermo Lara, y el interés del Barcelona en Falcao toma fuerza, los dos delanteros solo tienen la cabeza puesta en la Selección.

El día de la Selección

La tarde del miércoles la Selección Colombia de Fútbol trabajó de nuevo en la cancha de El Campincito, preparándose para el juego contra Ecuador del Domingo por la eliminatoria.

Dorlan Pabón fue el único que hizo trabajos específicos, con el cuerpo médico.

Este jueves habrá doble práctica privada, la primera de ellas en gimnasio, durante la mañana, mientras que la segunda se llevará a cabo en campo, durante la tarde, en el estadio El Campín.

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.