Herido, en buseta y a la madrugada volvió a casa

Herido, en buseta y a la madrugada volvió a casa

En medio de una balacera de ficción el actor y Moisés Rivillas salió herido.

notitle
06 de junio 2012 , 07:58 p.m.

(Ver aquí la herida de Moisés Rivillas)

En medio de una balacera de ficción durante el rodaje de 'El capo', el actor y director Moisés Rivillas salió herido. Pese a que se
le prestó atención médica, en la madrugada y en buseta fue enviado de regreso a casa.

Grabando en las afueras de Girardot la escena de El capo en la que moriría, y en medio de un intercambio de disparos con armas de juguete, el actor y director Moisés Rivillas salió herido. La muestra de lo que le ocurrió es un profundo agujero en el brazo izquierdo, que poco a poco se ha ido cerrando. "Me pusieron un estopín en el pecho y el jefe de efectos especiales explicó cómo serían los movimientos y las explosiones. Yo debía abrir el brazo para que no me pasara nada. Comenzamos a rodar la escena, caí al piso y me acordé de que tenía que levantar el brazo pero con tan mala suerte que la persona que estaba operando el estopín lo disparó antes de que yo lo abriera.

Sentí un calambre en la parte interior arriba del codo. ¡Era como un corrientazo de 500 voltios! En el suelo comencé a sentir que completamente entumido el brazo. Lo primero que hice fue abrir y cerrar los dedos. Cortaron y vi que tenía como una quemadura y que salía poca sangre". Tan pronto el equipo se percató de lo ocurrido, le prestó los primeros auxilios y el director Riccardo Gabrielli ordenó suspender el plan para que lo llevaran a la clínica; sin embargo, "como la escena había quedado en plano general, dije que la termináramos. Me tapé el brazo y seguimos adelante. ¡Todos me agradecieron el compromiso!".

Posteriormente Moisés fue trasladado al hospital del municipio, donde lo atendieron. "Me hicieron curación. La enfermera metió dos centímetros su dedo en la herida y comprobó que era un hueco grande. Como el estopín tenía presión, el músculo se abrió y se desgarró hacia adentro. Me pusieron una inyección antitetánica, lavaron y me remendaron. Producción pagó todo y nos devolvimos a la locación. Allá les dije que termináramos los cinco capítulos en los que yo estaba".

A las tres de la mañana terminaron el trabajo y "lo malo fue que producción me devolvió a Bogotá. Yo pregunté: ¿Me regreso ya? Y me dijeron que esa era la orden. Me quedé callado para no pelear, pero teniendo en cuenta que estaba herido, por lo menos debieron mandarme a un hotel a descansar y preguntar si necesitaba algo para viajar".

Ante los hechos, la versión de Amparo López, vicepresidente de Producción de FoxTelecolombia, es que al actor "se le ofreció alojamiento donde estaba hospedado todo el grupo, pero él decidió irse para Bogotá en un transporte que le proporcionó la compañía después de la grabación".

Tan pronto amaneció el también director llegó a casa y según él, algo mareado, se dirigió a una farmacia a comprar los antibióticos formulados. "A los tres días mi yerno, que es médico, me revisó y dijo que como la cocida fue tan burda estaba a punto de infectarse. Hoy, apenas me estoy recuperando".

Cristiña Estupiñan Ch.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.