Disputa por el 'poder' en Cámara de Comercio de Tunja

Disputa por el 'poder' en Cámara de Comercio de Tunja

Chiquinquirá, Villa de Leyva y Valle de Tenza, en riesgo de quedarse por fuera del poder

notitle
05 de junio 2012 , 10:15 p.m.

En medio de la indiferencia de algunos sectores del comercio, varios dirigentes cívicos, e incluso allegados a líderes políticos se disputan el poder en el manejo de la Cámara de Comercio de Tunja.

Al igual que en el resto del país, las elecciones para dignatarios de la Cámara de Comercio de la capital boyacense se realizarán mañana y para un periodo de dos años.

La mayoría de cámaras de comercio elegirán cuatro miembros y al revisor fiscal. Las juntas directivas están conformadas además, por los electos popularmente y por dos miembros delegados del gobierno nacional. Esa Junta Directiva tiene la facultad de elegir o ratificar al presidente ejecutivo, quien también es elegido para un periodo de dos años.

Para las elecciones de la Cámara de Comercio de Tunja hay inscritas diez planchas, pero la mayor novedad es que Chiquinquirá, Villa de Leyva y el Valle de Tenza, regiones sobre las que tiene cobertura la entidad mercantil, corren el riesgo de quedarse sin representación en la Junta.

Solo Chiquinquirá inscribió tres de esas listas, y muy seguramente los votos no le permitirán elegir ni siquiera a uno solo de sus representantes.

También se resalta el hecho que los actuales presidente y vicepresidente de la Junta Directiva, Ricardo Castro y Aquilino Gil, esperan ser reelectos para el próximo periodo.
Hernán Guerrero, otro de los aspirantes, es primo de Ricardo Castro.

La candidatura de Guerrero es apoyada por Hugo Suárez, quien a su vez es el padre de Hugo Fernando Suárez, delegado del Gobierno ante la Junta de la Cámara de Comercio de Tunja. Es decir que, como están las cosas, hay gran posibilidad de que una sola familia se quede con más del 50 por ciento del poder en la Junta.

Rafael Cortés, otro aspirante a ser electo, gestor del actual Centro de Convenciones, busca regresar después de cinco años de haber estado en la Junta.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.