Polémica sobre reunión de Petro y fiscal por columna de Felipe Zuleta

Polémica sobre reunión de Petro y fiscal por columna de Felipe Zuleta

El columnista señala que el alcalde de Bogotá abogó por los Nule en reunión con Martha Lucía Zamora.

05 de junio 2012 , 09:25 p.m.

Dos recientes columnas de opinión de Felipe Zuleta Lleras, publicadas en 'El Espectador', en las que denuncia que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, abogó por los Nule durante una reunión con la entonces fiscal (e.) Martha Lucía Zamora, el pasado 9 de marzo, desataron este martes una controversia entre la funcionaria y el periodista.

De un lado, Zamora explicó que la visita de Petro tuvo como fin exponer su descontento por haber sido citado a rendir entrevista en el proceso por el 'carrusel' de la contratación el 29 de noviembre del 2011, cuando se encontraba fuera del país, y que desde esa fecha no había recibido una nueva convocatoria.

"El alcalde se refería al proceso a cargo del fiscal delegado ante la Corte José Ricardo González, razón por la cual él estuvo en la reunión y quien le ofreció las explicaciones del caso", añadió la hoy fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que Petro tan solo solicitó ser citado de nuevo -tal como ocurrió- y que no es cierto que haya pedido la suspensión de la acción penal contra los Nule.

Asimismo, manifestó que tampoco es cierto que el día de la visita de Petro a la Fiscalía este tuviera que rendir indagatoria dentro del proceso por el supuesto pánico económico por sus declaraciones sobre el futuro de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

Zamora calificó de inaceptables las dudas generadas en torno a su conducta y dijo que son una "clara agresión malintencionada que falta a la verdad". Por eso, anunció una denuncia penal que instaurará en próximos días. Para tal efecto, dijo, ya entregó un poder a sus abogados.

Este martes, en diálogo con ELTIEMPO.COM, el periodista Felipe Zuleta Lleras sostuvo que le pedirá al propio fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, que investigue personalmente lo que se habló durante ese encuentro.

Así mismo, que Montealegre "declare bajo juramento" si el día en que fue elegido para el cargo por la Corte Suprema de Justicia, el 22 de marzo, sabía de un principio de oportunidad otorgado a los primos Nule.

Zuleta Lleras también se mostró molesto, pues sostuvo que en una comunicación escrita enviada por la fiscal Zamora en los últimos días se usaron términos discriminatorios hacia los homosexuales.
"Hubo un comportamiento de homofobia y discriminación en esa respuesta", sostuvo Zuleta Lleras.

Por ahora, el alcalde Petro no ha querido referirse a esta polémica.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.