¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Priorizarán proyectos para mitigar efectos del invierno en Magdalena

Alcaldes se reunieron con el Director de Gestión del Riesgo y trazaron plan de acción.

Carlos Iván Márquez anunció, este martes, la destinación de 3.000 millones de pesos para el banco de maquinarias del Magdalena con el fin de que se ejecuten las obras de prevención de inundaciones y de 9.000 millones para la reparación de 70 kilómetros de la vía Palermo - Salamina que las lluvias dejaron intransitables.
"Esta vía ya está aprobada, aspiramos que en junio se haga la selección de la firma que la va a construir y en el mes de julio o agosto inicien las obras", dijo Márquez, director de Gestión, durante la reunión con el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, y cerca de 15 alcaldes, en Santa Marta.
Luego de escuchar las inquietudes de los alcaldes sobre los proyectos que han radicado o están en trámite para mitigar los efectos del invierno, Márquez se comprometió a enviar el  próximo martes un equipo técnico, integrado por tres ingenieros, para que dichos proyectos sean priorizados teniendo en cuenta criterios como la reducción del riesgo, que estén acordes con el Plan de Desarrollo de cada municipio y que ayuden a mitigar la erosión costera.
"A finales de junio nos podemos sentar nuevamente para decirles esto fue lo que ustedes presentaron y esto lo que les aprobamos para iniciar el plan de acción en el tema de infraestructura", dijo el funcionario.
El secretario de Infraestructura del Magdalena, Carlos Nery López, aprovechó la reunión para presentar un informe sobre el estado de las vías terciarias y de 16 puentes en diferentes municipios del departamento que requieren de una inversión de 37.000 millones de pesos para ser rehabilitados. Al respecto, Márquez dijo que este tema también será revisado en detalle la próxima semana.
El Director de Gestión del Riesgo les hizo un llamado a los mandatarios para que implementen planes de contingencia que permitan enfrentar la temporada de sequía que comienza este mes y se extenderá hasta mediados de septiembre.
"De acuerdo con el reporte del Ideam, Magdalena será uno de los departamentos con las temperaturas más altas y eso puede generar varios efectos, uno la escasez de agua y dos probabilidades de incendios forestales", dijo.
REDACCIÓN SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO