Los casos por los que responderá 'Diego Rastrojo' en Colombia

Los casos por los que responderá 'Diego Rastrojo' en Colombia

Son 66 casos de homicidio, 4 de secuestro, 5 de desplazamiento forzado y 5 de desaparición forzada.

notitle
05 de junio 2012 , 11:03 a.m.

Seis cuerpos, entre ellos los de dos menores de edad, fueron hallados junto a un vehículo en el municipio Patía (Cauca), en el 2009.

La masacre en la que murió Jaiber Fidel Bravo Noguera, su esposa, sus dos hijos (de 3 y 10 años) y dos familiares es uno de los 66 crímenes por los que deberá responder 'Diego Rastrojo' ante las autoridades colombianas.  

La Fiscalía tiene listas sendas órdenes de captura por 66 casos de homicidio, 4 de secuestro, 5 de desplazamiento forzado y  5 desaparición forzada.

Entre los casos que tiene documentados la Fiscalía está el homicidio a comienzos del 2009 de Rafael y Jesús Alexánder Sánchez Rúa, y sus escoltas, en una vía entre La Unión y Roldanillo (Valle).

A los hermanos, que habían aparecido en la Lista Clinton y llegaron incluso a ser reconocidos como jefes en el norte del Valle, se les llegó a relacionar con el exparamilitar  Carlos Jiménez, alias 'Macaco'. Fueron torturados y asesinados brutalmente al parecer por la organización liderada por 'Diego Rastrojo', quien para esa época libraba una guerra por el control de las rutas y laboratorios de narcotráfico.  

Secuestro de comerciantes

Durante seis meses, estuvieron en poder de 'Los Rastrojos', en cambuches improvisados y amordazados, los comerciantes José Tirso Duarte y Hugo Boris Fernández. Por ambos, se pedían más de mil millones de pesos y fueron rescatados en el 2009 por las autoridades.

Por estos casos y por otros dos secuestros extorsivos también está llamado a responder 'Diego Rastrojo', jefe de la banda en la zona. 

REDACCIÓN JUSTICIA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.