Samantha Stosur y Sara Errani, primera semifinal femenina de París

Samantha Stosur y Sara Errani, primera semifinal femenina de París

La australiana derrotó a Dominika Cibulkova. La italiana, por su parte, a Angelique Kerber.

05 de junio 2012 , 10:42 a.m.

La australiana Samantha Stosur (N.6), finalista en 2010, y la italiana Sara Errani, quien jugó segunda ronda en 2011, clasificaron para semifinales del Abierto de tenis francés tras lograr sendos triunfos, este martes en los courts principales del complejo de Roland Garros.

Stosur venció, 6-4, 6-1, a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.15), verduga de la bielorrusa Victoria Azarenka, N.1 mundial en el central Philippe Chatrier, mientras que en el Suzanne Lenglen, Errani (N.21) se impuso por 6-3, 7-6 (7/2) a la alemana Angelique Kerber (N.10), algunos minutos más tarde.

"Fue una victoria impresionante. No fue fácil, había viento y mi rival jugaba muy rápido y golpeaba la bola muy fuerte", destacó la australiana, tres veces semifinalista en París. "Cualquiera que sea la rival, será muy difícil. Con Angelique he jugado en el US Open y Errani es muy difícil", señaló la ganadora antes de conocer a su próxima oponente, y quien está muy cómoda en París.

Por su parte, la italiana comentó sobre su futura adversaria: "Stosur es una jugadora increíble, muy fuerte. Pero si estoy aquí es porque jugué bien. Sólo quiero pensar en ello, en jugar bien, en luchar, y veremos...". La australiana, tras un comienzo igualado, quebró el saque de la europea para colocarse 4-2 arriba con el suyo y volver a hacer el break en el séptimo game para ponerse 5-2.

Sin embargo, cuando lo tenía para cerrar, su rival con varios drives de alta factura le quebró para 5-3 y, finalmente, tras mucho suspense, la jugadora de las antípodas logró en 55 intensos minutos cerrar con 6-4.

Ya en la segunda manga, Stosur, 28 de años, hizo el break en 2-1 a su rival, de 23, para seguir a 3-1 y volver a concretar el quiebre para 4-1. La tenista nacida en Brisbane y residente en Gold Coast comenzaba a imponer su mayor experiencia ante una rival con un gran futuro, quien no pudo evitar perder su servicio para 6-1, tras 1 hora y 25 minutos de partido.

Stosur y Cibulkova sólo se habían enfrentado en una ocasión, en Stanford (USA), en cancha rápida con triunfo también de la primera. Por su parte, en su partido, la italiana logró birlar el servicio a la alemana para ponerse 2-1 arriba y seguir a 3-1 con el suyo, para cerrar el primer set en 6-3 tras 38 minutos de brega.

Pero, en la segunda manga, en el tercer game, fue su rival quien logró la inflexión para 2-1, pero Errani le retrucó enseguida (2-2). Sin embargo, en el séptimo game, Kerber volvió a lograr el break para 4-3 a su favor, gentileza que su adversaria le devolvió para 4-4 en el siguiente, pero que la primera retrucó para 5-4. Y, cuando se vislumbraba la paridad en el marcador global, la italiana volvió a 'breakear' (5-5).

Pero, el set era un 'quiebre a quiebre', y Kerber lo consiguió de nuevo, pero su adversaria retrucó y obligó ir al tie-break, en el que se impuso claramente 7-6 (7/2) después de haber estado 1 hora y 39 minutos en la cancha. "Estoy muy contenta con mi manera de jugar.

Luché, al igual que lo hago en todos los partidos. Pero, sobre todo estoy contenta con mi tenis", destacó, satisfecha, la ganadora. "Al comienzo del segundo set me sentía un poco cansada, pero continué haciendo mi juego, luchando cada punto", añadió Errani con determinación.

Las otras semifinalistas del cuadro femenino se conocerán el miércoles, tras los choques, por un lado entre una gran favorita al título, la rusa Maria Sharapova (N.2), y la estonia Kaia Kanepi (N.23), y por otro entre la sorpresiva kazaja Yaroslava Shvedova, quien eliminó a la defensora del título, la china Na Li (N.7), y la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie de la prueba.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.