'Colombia vive otra vez un momento dorado', aseguró Reinaldo Rueda

'Colombia vive otra vez un momento dorado', aseguró Reinaldo Rueda

El DT de Ecuador valoró el trabajo de Pékerman y aseguró que la generación de Falcao se consolidó.

notitle
04 de junio 2012 , 08:57 p.m.

Reinaldo Rueda vio el partido entre Perú y Colombia en el segundo piso del estadio Nacional de Lima, en la tribuna occidental, en la esquina que separa una fila de sillas rojas con la entrada a los palcos del remodelado escenario.

Concentrado y muy serio, Rueda, el colombiano que dirige a la selección ecuatoriana, también tenía un halo de preocupación en la mirada y la expresión, después de llegar a Lima con una derrota por  goleada 4-0 a manos de Argentina, en Buenos Aires, el sábado anterior.

Sin embargo, Rueda le aseguró a FUTBOLRED que el fútbol le puede dar rápido el desquite a Ecuador, el próximo domingo, cuando se mida en Quito precisamente a Colombia, a la Colombia que venció 0-1 a Perú y llegará revitalizada en su ánimo y su confianza. A la Colombia que elogió hasta decir que "vive otra vez un momento dorado".

FUTBOLRED: ¿Qué sensaciones le dejó perder 4-0 contra Argentina?
REINALDO RUEDA: "Enfrentamos una selección muy difícil como Argentina, que tiene grandes virtudes y pasa por un gran momento. No nos dejaron reaccionar y no hay mucho de qué hablar de lo que fue este compromiso".

FUTBOLRED: ¿En qué los sorprendió a usted, particularmente, el partido que le jugó Argentina a Ecuador?
RR: "En que mostró toda su capacidad. Sabíamos de su gran potencial y que tiene muchas variantes ofensivas, porque cuando se controla a Messi, aparecen Higuaín y Agüero... Di María estuvo grandioso también. Ante eso es difícil y además a Ecuador le faltó agresividad para controlar mejor al rival y teníamos una situación neurálgica por varios jugadores con tarjetas amarillas y esto los limitó un poco, porque pensaron en el siguiente juego".

FUTBOLRED: ¿La parte anímica cómo la va a trabajar esta semana previa al partido frente a Colombia?
RR: "Bueno, fue difícil la situación pero empezamos a trabajar el ánimo de los jugadores en el camerino del estadio de Buenos Aires, recién terminó el partido contra Argentina. Es una semana en la que hay que trabajar mucho en este sentido porque vamos a enfrentar a un rival también muy difícil".

FUTBOLRED: ¿Qué resultado era el más favorable para Ecuador en el partido entre Perú y Colombia?
RR: "Lo más indicado para Ecuador sería que se robaran puntos entre ellos para no quedar tan lejos. Un empate era lo más conveniente".

FUTBOLRED: ¿Cree que esta Selección Colombia es muy diferente a la que usted dirigió para las eliminatorias del mundial de Alemania-2006?
RR: "Sí, es muy diferente. Las cosas han cambiado mucho, esta generación de jugadores de Colombia es una generación que se posicionó internacionamente. Hay jugadores de gran trayectoria y de gran trascendencia, como Falcao. En mi época se estaba recién empezando ese posicionamiento, hoy en día están todos consolidados en el fútbol internacional. Para mí, la Selección Colombia está viviendo un gran momento, otra vez vive un momento dorado".

FUTBOLRED: ¿Cómo analiza la llegada de José Pékerman al cargo de seleccionador colombiano?
RR: "Las circunstancias así se dieron, aún no se le puede hacer una evaluación por lo poco que lleva, pero conocemos su trayectoria y su experiencia, así como la excelente persona que es. La evaluación hay que hacerla al final del camino".

FUTBOLRED ¿Ecuador sigue siendo un equipo temible en Quito?
RR: "Esperemos que así sea, vamos por buen camino en calidad de local, tenemos que mejorar  de visitante, pero hay que hacer un gran partido frente a Colombia".

FUTBOLRED: ¿Qué mensaje le quiere dar a la afición colombiana, ya que usted, actual técnico de Ecuador, ya dirigió a Colombia en unas eliminatorias?
RR: "Que el camino de las eliminatorias es muy duro, extenuante y desgastante, pero esa es 'la tarea' como dicen. Estamos involucrados en esto y esperamos hacer un buen trabajo".

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Enviado especial de Futbolred.com
Lima
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabritter

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.