Investigador del CTI es pedido en extradición

Investigador del CTI es pedido en extradición

04 de junio 2012 , 08:50 p.m.
Un día después de que el experto en criminalística del CTI Javier Francisco Bermúdez apareció en la lista de los más buscados del mundo, sus propios compañeros lo capturaron en un lujoso hotel del occidente de Bogotá.

El viernes, por petición de una corte de Estados Unidos, el funcionario, con 15 años en la Fiscalía, fue incluido en la lista roja de Interpol. Está requerido en extradición por la justicia norteamericana por sus presuntos nexos con la organización del narcotraficante Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo'.

Según el dossier de agentes de la DEA, el funcionario judicial, que estaba asignado a la Unidad de Justicia y Paz en Cúcuta (Norte de Santander), hacía parte de la organización de 'Megateo' y entregaba información a esa organización sobre los movimientos de las autoridades para interceptar los cargamentos que movían hacía Venezuela.

El funcionario participó en el 2006 en el levantamiento de los cuerpos de los 17 detectives del DAS y militares asesinados en Hacarí (Norte de Santander) por hombres de alias 'Megateo', con quien, según el expediente, terminó trabajando.

Guerrero es acusado de tráfico, lavado de activos y homicidio. Además, es investigado por el asesinato de un uniformado que entregaba información a la DEA sobre los movimientos de 'Megateo'. Guerrero habría facilitado el asesinato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.