¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'En el set, la guanábana y yo estamos bien': Gustavo Angarita Jr.

Gustavo es Ómar León , en 'Pobres Rico', personaje pintoresco con algo de maldad.

Andando por la plaza de mercado de Chía (Cundinamarca), Gustavo Angarita Jr. encontró lo que sería el primer paso para crear su personaje de Omar León, 'el Rey de la guanábana' en la telenovela  Pobres Rico , de RCN.
"Me hice amigo del señor Humberto Sanabria, dueño de un puesto de frutas, y me enseñó cómo funciona el negocio, cómo organizar las frutas y los horarios de trabajo, que son muy complicados. Su mejor consejo: 'Una presentación bonita es lo primero que llama a los clientes'".
 Y Omar León fue tomando fuerza. Por eso, hoy se le ve reinando en su casa (donde, parodiando su apellido, hay varios adornos con forma de león, como el tapiz del sofá) y en su negocio, donde no solo manda sino que también es el líder de los vendedores de la plaza del barrio Roma. Y allí, en ese sector popular, es el enamorado de la 'Saporrita', Mariela (Paola Rey, la protagonista), que no lo quiere como es debido, pero que le agradece la forma como se le declaró: con una pancarta gigantesca en un partido de Millonarios.
Este papel, además, le permitió a Angarita conocer el mundo de Corabastos, otro de los lugares que visitó para afinar al 'Rey de la guanábana'.  "Me sorprendió la gran función social que se cumple allí: mantienen la tradición agrícola de Colombia. Los trabajadores de las plazas de mercado son generosos, siempre dispuestos a ayudar y lo mejor que me encontré fue que si uno está necesitado y busca trabajo, es muy seguro que lo consiga en una plaza. 'La única joda es que hay que trabajar duro', como dicen sus empleados".
En este momento de su carrera, Angarita Jr. (hijo del reconocido actor Gustavo Angarita) dice sentirse muy bien, además, porque su director es Pepe Sánchez, "uno de los grandes del país, que lo deja a uno crear pero sabe en qué momento le tira la cuerda, para no perder el control. Sin embargo, digo que menos mal que el gran papel de mi vida no ha llegado aún. He tenido muy buenos momentos, además de este, en  La costeña y el cachaco ,  Por amor a Gloria ,  Hasta que la plata nos separe  y  La Pola ".
Eso sí, afirma que en su carrera le gusta ser "profundamente local, representar bien al colombiano, con sus tradiciones, sus 11.000 vírgenes, sus voladores...". La guanábana, como fruta, no es que le guste mucho, "pero nos llevamos bien en el set". Robándose el  show  en la novela, a este rey lo único que le preocupa por ahora es que su hijo, de 20 años, y al que ya tenía jugando en su amado Millos, le salió con el cuento de que quiere ser bailarín, y terminar de conquistar a su 'Saporrita', que anda medio resbalosa.
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO