Comcel recusa nuevamente a director de la CRC

Comcel recusa nuevamente a director de la CRC

Según el operador, el funcionario "ha actuado de manera dolosa" en caso de cargos de acceso.

notitle
04 de junio 2012 , 06:15 p.m.

Un nuevo capítulo se presenta en la agria disputa que existe entre Comcel y la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, en el marco de un proceso de recusación que el operador presentó contra Carlos Rebellón, director de la entidad, por una actuación exclusiva que se adelanta contra Comcel.

El 4 de enero pasado la empresa celular presentó dicho recurso ante la Procuraduría para exigir que el señor Rebellón "se sustraiga de cualquier proceso que pretenda establecer regulaciones particulares en contra de la compañía", por considerar que está impedido al haber trabajado en una empresa competidora previamente.

Tal recusación se emitió luego de que la CRC, con Rebellón como comisionado, emitiera una actuación particular contra Comcel en la que se le obligará, entre otros, a pagar más dinero a sus operadores por los minutos que desde su red se transporten a los demás, en un modelo conocido como 'cargos asimétricos' en el mercado de las telecomunicaciones, con lo que se busca capitalizar a las empresas competidoras de Comcel apalancándose en su poder de dominio, el cual es superior al 80 por ciento de todas las llamadas de voz que se realizan en el país. (Ver medidas de la actuación contra Comcel)

La recusación obligó a la CRC a suspender dicha actuación contra Comcel
, la cual aún no se ha fallado luego de pasar por la Superintendencia de Industria y Comercio y el Consejo de Estado, próximo a fallarla.

Ahora Comcel decide presentar una nueva recusación y amenaza con iniciar un proceso penal y denunciar disciplinariamente al director de la CRC, debido a un nuevo proyecto de regulación presentado el 25 de mayo pasado sobre remuneración de redes móviles.

En charla con EL TIEMPO, el director de la CRC, Carlos Rebellón, señaló que "hemos comenzado apenas hoy lunes (ayer) a leer este documento radicado el viernes pasado y aún no tenemos un pronunciamiento al respecto".

Sobre el proyecto de regulación del 25 de mayo señalado por Comcel como ilegal en su nueva recusación, el comisionado Rebellón señaló que es "un proyecto de acuerdo que está en etapa de discusión y que impacta a todo el mercado, no es una actuación particular contra nadie".
 
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.