Cali será la sede del Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado.

Cali será la sede del Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado.

Durante tres días se vivieron competencias con las nuevas figuras de ese deporte en el Valle.

notitle
04 de junio 2012 , 08:55 a.m.

En las piscinas Panamericanas, 330 nadadores hombres y mujeres de 19 clubes de Cali, Palmira, Tuluá y Cartago, y del Cauca y Nariño, participaron de pruebas en cuatro modalidades (pecho libre, espalda mariposa y combinados).

Fritz Campo, coordinador deportivo resaltó que los infantiles ranqueados participarán en el Nacional en Bogotá y en juveniles y mayores se definirá la selección Valle y la delegación que participará en los prejuegos nacionales en Medellín.

Mientras tanto, Cali fue escogida como sede del Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado. El presidente de la Federación Colombiana de Natación, Edgar Iván Ortiz Lizcano, y el Comité Ejecutivo de esta institución, así como el patrocinador oficial de la Natación en Colombia, Coomeva, los copatrocinadores Gatorade y Speedo y la Liga Vallecaucana de Natación, asumieron la organización del evento entre el 28 de agosto al 3 de septiembre en las piscinas Panamericanas Hernando Botero O'byrne.

Para este certamen se espera la participación de 150 nadadoras sincronizadas de las categorías Infantil, Juvenil, Junior y Abierta en representación de 10 países.

Teniendo en cuenta que Colombia fue anfitriona el año anterior del Panamericano de Clavados en Medellín, evento que se culminó con excelentes resultados, la Unión Americana de Natación (UANA) otorgó para el 2012 este evento continental a la ciudad de Cali.

REDACCIÓN CALI.


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.