Asociación antigay ataca a JC Penney

Asociación antigay ataca a JC Penney

Grupo de EE. UU. llama a boicotear al almacén por 'promover el pecado'.

04 de junio 2012 , 12:36 a.m.

La pelea entre la tienda por departamentos JC Penney y la asociación antigay One Million Moms vive un nuevo episodio en Estados Unidos por cuenta de la publicidad para el día del padre.

El grupo conservador llamó a un boicot contra el almacén debido a una foto en la que aparece una pareja de dos hombres junto a sus hijos. La publicidad dice: "¿Qué es lo que hace a papá tan especial? Él es el entrenador de natación, el que arma las carpas, el mejor amigo, el reparador de bicicletas y el que da los abrazos. Todo en uno. O dos".

Esta no es la primera vez que JC Penney se muestra a favor de la igualdad para las parejas homosexuales y la participación de la comunidad gay en su organización. Para el día de la madre, utilizó una publicidad muy similar a la que está desatando la actual polémica, con la misma respuesta por parte de One Million Moms.

En febrero, la contratación de la conocida presentadora y comediante lesbiana Ellen DeGeneres como imagen de JC Penney también suscitó un llamado a boicot para provocar su retiro. Sin embargo, la tienda se ha mantenido en su postura y no despidió a DeGeneres, argumentado que "Ellen representa los valores de la compañía". En el mismo sentido, este almacén se ha pronunciado luego de las reacciones ante su publicidad, afirmando que JC Penney sigue reforzando sus valores progresistas".

Por su parte, One Million Moms asegura que la tienda "sigue en la senda de promover el pecado" y ha hecho llamados a rechazar y devolver la publicidad. También aconseja cerrar las cuentas de JC Penney y critica al almacén por tomar partido en la "guerra cultural".

One Million Moms forma parte de la Asociación de la Familia Americana, una organización cristiana fundada en 1977 que dice defender los valores tradicionales de la familia estadounidense y estar "al frente de la guerra cultural".

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.