¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Necesitamos confianza, tranquilidad y trabajo': José Pékerman

El DT dijo que el triunfo fue clave porque se tuvo tranquilidad. Elogió la entrega de jugadores.

José Pékerman, técnico de Colombia, aseguró que la Selección necesita "confianza, tranquilidad y trabajo" y elogió la labor de los jugadores, tras la victoria 0-1 sobre Perú, en su debut con el combinado nacional en la eliminatoria.
"Sabemos las dificultades que tenemos. Colombia necesita confianza, tranquilidad y trabajo y eso lo vamos a cumplir. Sabemos de los riesgos y los jugadores están respondiendo", dijo el estratega argentino.
Pékerman se expresó bien de los jugadores, que se batieron como leones en la cancha del estadio Nacional. "Los jugadores tuvieron compromiso y eso me parece muy positivo. Tenemos que mantener el equilibrio. Lo importante es que el equipo estuvo a la altura de las necesidades", aseguró. 
La paciencia, para el técnico, es clave para que se den los resultados, y eso, según él, fue lo que tuvo el combinado tricolor. "Hubo momentos difíciles en el partido, pero ahí hay que tener paciencia. Nosotros la tuvimos y por eso llegó la victoria", señaló el DT.
Sobre el rival, Pékerman afirmó que no se había equivocado en el planteamiento, pues los peruanos hicieron lo que estaba en mente. "Sabíamos que enfrentábamos a un equipo duro y no nos sorprendió. Buscamos superar las dificultades. Nuestro portero salvó situaciones complicadas, pero mis jugadores tuvieron el arco en la frente. Varias ocasiones de aumentar el marcador tuvimos", declaró.
José Pékerman fue consciente de que el equipo no jugó bien en el primer tiempo, pero también aclaró que era normal, pues un equipo no se arma de la noche a la mañana. "Los técnicos siempre queremos que pase más tiempo para que cumplamos el objetivo, pues a corto plazo no es fácil que se adapte un plantel.
Colombia tiene una base sólida, que venía trabajando y nosotros nos adaptamos y ganamos confianza. Aún hay situaciones que hay que resolver", señaló.
Alegría y satisfacción por el deber cumplido mostraron los jugadores colombianos, tras el triunfo en la quinta fecha de la eliminatoria. David Ospina fue clave, determinante en el triunfo, pues paró dos balones importantes cuando aún el juego estaba empatado. "Es importante haber sacado el arco en cero. La unión del grupo es increíble y ahora hay que pensar en Ecuador. Saqué dos balones importantes. El más difícil fue el primero, en el que aguanté para ganar el duelo", aseguró el portero nacional.
Más declaraciones del equipo colombiano en Perú
"Clave el triunfo": Uno de los más eufóricos fue James Rodríguez, que anotó el tanto de la victoria y fue la figura del combinado nacional. "Es importante y clave el triunfo. Fue un partido sufrido y lo que ganamos es clave para ir al Mundial", aseguró el volante nacional, que, en el minuto seis del segundo tiempo, aprovechó un error y marcó. "Tenemos grandes jugadores, que tienen nivel y por eso hay que ganar el próximo partido. La labor de equipo fue importante para haber logrado el triunfo", declaró.
"Tuvimos sacrificio y eso se reflejó en el marcador. El partido no fue fácil y por  eso estamos tranquilos.", dijo el atacante Dorlan Pabón.
"Nos tocó multiplicarnos. Perú nos complicó y por eso el esfuerzo fue grande. La victoria fue lo mejor. "Fue un partido difícil, pues Perú nos complicó. En el segundo tiempo nos fuimos arriba y aguantamos" dijo el volante Carlos Sánchez.
Juan Manuel Santos, presidente de la República: "Hablamos con Pekérman y lo felicitamos por esos tres puntos. Me dijo: es el primer paso. ¡Esa es la actitud!".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO